GLOBAL AGENCY WEB
MISTCO WEB

CBC/Radio Canada redobla su oferta programática para audiencias jóvenes

El objetivo de la emisora pública es duplicar la cantidad de contenido para audiencias jóvenes en el servicio de transmisión de CBC Gem durante el próximo año para que coincida con la cantidad de contenido ya disponible en ICI TOU.TV.

Comparte esta nota:
Catherine Tait, Presidenta y CEO de CBC/Radio Canadá

En el marco de Kidscreen Summit, la Presidenta y CEO de CBC/Radio Canada, Catherine Tait, anunció el compromiso de la emisora ​​pública de ampliar la oferta de programación para las audiencias jóvenes del país, incluyendo la adquisición de contenido y la nueva programación original en francés e inglés de creadores canadienses para CBC Kids y Radio-Canada Jeunesse. El objetivo de la emisora ​​pública es duplicar la cantidad de contenido para audiencias jóvenes en el servicio de transmisión de CBC Gem durante el próximo año para que coincida con la cantidad de contenido ya disponible en ICI TOU.TV.

“Como radiodifusora pública de Canadá, queremos acompañar a los canadienses  de por vida. Para atraer mejor a las audiencias jóvenes más allá de la demografía preescolar, estamos redirigiendo algunos fondos para invertir en programas que incluyan contenido digital dirigido a niños en edad escolar, preadolescentes y adolescentes. Esto tiene en cuenta las adquisiciones y storytelling originales de creadores canadienses que celebran la inclusión, la diversidad, la igualdad y los valores sociales”, sostuvo Tait.

CBC Kids ahora está tratando de llegar al público entre edad escolar y adolescente con la nueva programación. Con un enfoque en series live-action scripted, la nueva programación original incluye la serie de acción y aventura “Detention Adventure” (10 × 11’), que representa la primera serie original de CBC escrita para niños para CBC Gem y se estrenará esta primavera.

Tras el reciente lanzamiento de CBC Kids News, CBC también se basa en su compromiso de servir a jóvenes canadienses con contenido confiable con “Let’s Talk About Sex” (35 × 5), la versión en inglés de “On parle de sexe”, que proporcionará a los adolescentes información apropiada para su edad sobre la sexualidad saludable. Se estrenará como la primera serie  factual original para niños en CBC Gem en 2020. C

Por su parte, Radio-Canada Jeunesse, que ya es líder en programación infantil en el mercado francés y duplicó su oferta en ICI TOU.TV et ICI TOU.TV EXTRA el año pasado y aumentará su oferta de contenido de formato corto para grupos adolescentes. El lanzamiento de la nueva programación original de este año incluye dos series de ficción “Nomades” (10 × 10’) y “Avec Moi” (10 × 10’). También lanzará este año una nueva producción de estilo de revista llamada “14 Mille Millions De Choses À Savoir” (35 × 15′).

CBC/Radio-Canada también continuará explorando asociaciones nacionales e internacionales para contar historias canadienses en una escala más significativa y compartirlas con audiencias de todo el mundo. Algunos ejemplos de nuevas asociaciones incluyen “Endlings” (CBC/Radio-Canada, Hulu, NDR, CBBC, ABC Australia, Universal Kids US, NRK, SVT) y “Molly Of Denali” (CBC Kids, WGBH, PBS).

Comparte esta nota:
AZTECA WEB