GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

Caracol TV, canal oficial de los Juegos Olímpicos en Colombia

La señal realizará la primera transmisión el miércoles 25 de julio a las 13.45 hs. con el partido entre la selección femenina de fútbol de Colombia. El evento será producido totalmente en HD.

Comparte esta nota:

Caracol Televisión, el canal oficial de los Juegos Olímpicos en Colombia, inició el cubrimiento periodístico de este importante evento y la primera transmisión oficial será este 25 de julio desde las 13.45 hs. con el partido entre la selección femenina de fútbol de Colombia y la República Socialista Democrática Popular de Corea. Además, la inauguración será emitida en directo, el viernes 27 de julio a partir de la 13.30 hs.

“Los últimos 12 años me ha encargado la dirección de mundiales y olímpicos pero esta vez el desafío es más duro, pues la delegación colombiana tendrá más de 100 deportistas a los que hay que acompañar en cada reto. Otra de las novedades que hemos implementado  para esta edición será el ‘live u’ un sistema remoto que elimina las antenas satelitales, para salir al aire desde cualquier escenario, a todo momento y con la inmediatez que necesitan nuestros televidentes”, explicó Javier Hernández Bonnet.

Desde Bogotá, el equipo periodístico será dirigido por Javier Hernández Bonnet, acompañado por Javier Fernandez, Carlos Morales, Rubén Dario Arcila, Jorge Campuzano; En Londres estarán Ricardo Orrego, Jhonson Rojas, Jhon Reyes, Luis Felipe Jaramillo y Linda Palma. El equipo de periodistas tendrá a su cargo la realización de reportajes, crónicas y el completo seguimiento de los atletas. Por su parte, el cubrimiento estará acompañado por expertos en las diferentes disciplinas deportivas que se verán en las competencias, tales como como la medallista de oro María Isabel Urrutia, el olímpico Pablo Restrepo, entre otros destacados talentos. Además, Linda Palma presentará las actividades de la ciudad al margen de la actividad deportiva, como el Festival London 2012, sitios históricos, la vida nocturna y cómo se ha preparado Londres para los Juegos Olímpicos.

En Londres habrá un grupo de 20 personas, entre los que se incluyen periodistas, camarógrafos, productores e ingenieros. Dentro de este grupo, 6 personas estarán trabajando para el OBS (Olympic Broadcasting Services), compañía encargada por el Comité Olímpico Internacional de toda la producción de los Juegos Olímpicos.  Son profesionales que harán parte del grupo de trabajo que tienen a su cargo producir y emitir la señal para todo el planeta. Para la transmisión, Caracol TV dispuso de 11 señales satelitales en HD que enviarán paso a paso el desarrollo de las actividades. Asimismo, el evento será producido totalmente en HD, así que para quienes tienen la posibilidad de recibir señal de la TDT podrán sintonizar Caracol HD.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB