NHK WEB
AZTECA WEB

Canal Once de México celebra 60 años al aire con cambio de autoridades

José Antonio Álvarez Lima se convierte en el nuevo Director de la señal del Instituto Politécnico Nacional de México, que también llega a más de 3 millones de hogares a nivel internacional.

Comparte esta nota:
Autoridades de Gobierno, Culturales y de Canal Once develaron la placa del 60 aniversario

Canal Once, la televisora del Instituto Politécnico Nacional de México, celebra seis décadas de contenidos de entretenimiento educativo y cultural, no solo para la audiencia mexicana adulta e infantil, a través de sus dos canales digitales; a esto se suma la presencia en más de 3 millones de hogares en otros territorios como Estados Unidos, a través de su señal internacional.

Durante la celebración, Jimena Saldaña, Directora saliente de la señal, dio a conocer que será el Lic. José Antonio Álvarez Lima, político mexicano y experto en medios públicos, quien ocupa su lugar a partir de este 5 de marzo, destacando el interés por que dé continuidad al apoyo a nuevos productores.

“Sin dejar de lado las adquisiciones, es importante seguir acercándonos a los productores mexicanos jóvenes. Confiamos mucho en su talento, incluso para Once Niños contamos con muchas producciones hechas por ellos. Es momento de apoyarlos e impulsar su trabajo a través de nuestra pantalla” explicó.

Recientemente el canal estrenó la serie histórica “Victoria”, producida por ITV Studios, la cual relata la vida de la Reina de Inglaterra, quien ascendió al trono cuando tenía 18 años y permaneció más de 6 décadas al frente. En tanto, la señal internacional, afirmó que a los mexicanos en Estados Unidos, les interesan principalmente los contenidos que los acerque a su cultura, de aquí el éxito de las producciones gastronómicas.

TALENTO 4.0

En su intervención, el Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez, resaltó el trabajo por llevar contenido digitales a más jóvenes. “Buscamos difundir más allá de las fronteras, la investigación, fomentando la vocación por y para la ciencia y la tecnología”, dijo.

La primera emisión de Canal Once fue una clase de matemáticas impartida por el profesor Vianey Vergara. Las producciones iniciales fueron programas artísticos, musicales, literarios y científicos. Ya en los años 70 comenzaron las transmisiones a color y en los 80’s ya contaba con cuatro estudios. Para los 90’s la infraestructura tecnológica se convirtió en un tema central, mientras que entrado el nuevo siglo, la era digital fue clave en el crecimiento y expansión.

Comparte esta nota:
JORNADAS WEB
Etiquetas
FRANCE24 WEB
CISNEROS WEB
ABS-CBN
GLOBAL AGENCY WEB