Canal 1 se fortalece como la tercera señal más vista en Colombia

Más de 14 millones de personas han visto la programación del nuevo canal desde su lanzamiento, hasta el 9 de noviembre. La señal sigue consolidándose en las regiones Pacífico y Centro con crecimientos relevantes en las franjas Early y Prime.

Comparte esta nota:
Directivos de Canal 1

El nuevo Canal 1 sigue marcando cifras alentadoras, a cuatro días de cumplir tres meses de estar al aire. En el mes de octubre, según Kantar Ibope Media, en el target Personas, cerró el mes como el tercer canal con mayor rating dentro del total de la televisión nacional, y durante la primera semana de noviembre, arrancó con una buena marcación en la participación de mercado (Share): Lunes 6 (7,39%), Martes 7 (7,44%), Miércoles 8 (6,46%) y Jueves 9 (7,58%), siendo ésta última la mejor desde el lanzamiento, lo que representa buenas noticias para el Canal.

De otra parte, “Guerreritos”, en sus dos especiales emitidos durante el último fin de semana de octubre, marcó 10,6% en la participación de mercado (Share), el sábado 28 y 12,76% de Share, el domingo 29 de octubre; convirtiéndose en cifras históricas para el nuevo Canal 1.

De igual manera, “Guerreros”, el reality de competencia del nuevo Canal 1, marcó el pasado martes 7 de noviembre, 13,88%, de participación de mercado (Share), como lo certifica Kantar Ibope Media, en el target Personas.

Para el canal en general, la participación de mercado (Share), ha logrado un crecimiento del 17%, comparando el primer mes al aire (agosto 14 a septiembre 14) vs el segundo (septiembre 15 a octubre 15), siendo hasta el momento, el mejor mes del nuevo Canal 1.

Estas cifras indican que la audiencia colombiana está decidiendo cambiar de canal para disfrutar de las propuestas que el nuevo Canal 1 les está ofreciendo. De otra parte, el área digital reporta dos millones quinientos mil usuarios únicos, cifra que se esperaba lograr en febrero de 2018, que han generado más de seis millones de páginas vistas en el último mes.

Comparte esta nota: