NHK WEB
SOMOS WEB

Canal 1 creció un 68% en share de mercado en el primer mes del año

Según datos revelados por Kantar Ibope Media, el canal colombiano fue el que mayor cuota de pantalla ganó (68%), especialmente en la franja Prime en las señales de televisión abierta del país. También, la señal superó por momentos a Caracol en las regiones Pacífico y Caribe.

Comparte esta nota:
Ramiro Avendaño, Presidente de Canal 1

Canal 1 cerró el mes de enero con un crecimiento del 68% en participación de mercado, con respecto al mismo mes de 2018. Los 9,86% de share y 62% de crecimiento en el rating promedio del mes, consolidan al canal como una de las mejores alternativas de entretenimiento e información del país, según el reporte entregado por Kantar Ibope Media:

Si bien después del lanzamiento de la serie “Sin senos si hay paraíso 3”, la curva de sintonía aceleró su carrera ascendente, fue el jueves 31 de enero, el día que mejores resultados totales arrojó para el Canal 1, logrando que cuatro de sus programas alcanzaran un registro mayor de 10% de participación de mercado a lo largo del día, lo que en promedio representó un 13,24% de share para el total día en el target personas, el más alto para el canal desde agosto de 2017.

“La positiva tendencia creciente de Rating, Share y Reach obtenida por el canal 1, obedece a una programación alternativa que satisface el gusto de la teleaudiencia colombiana y que se ha planeado cuidadosamente”, manifestó Ramiro Avendaño, Presidente de Canal 1.

LOS RATINGS DE ENERO

“Sin senos sí hay paraíso 3” obtuvo su mejor  rating el martes 29 de enero alcanzando los 5,10 puntos  y 26,46% share, superando a sus enfrentados del Canal RCN en el mismo horario y en el lanzamiento de las 10 de la noche de ese canal.  El Sistema Informativo CM& emisión central logró 2,65 puntos el miércoles 23 de enero y 12,70% de share, lo que permitió que durante cuatro días de la semana del 21 al 25 de enero que, CM& emisión central, se mantuviera por cuatro días consecutivos por encima de los 2 puntos de rating.

Asimismo, la novela turca “El Sultán” llegó a los 2,02 puntos el martes 29 de enero y 11,53% de share, cifra relevante para el Canal 1, ya que esa misma noche, los dos canales tradicionales de señal abierta, tenían estrenos de nuevas producciones. “Lo Sé Todo” logró 1,74 puntos  el jueves 31 de enero y 18,14% de share. El programa de entretenimiento que en su nueva temporada estrenó horario, ha contribuido al crecimiento de la franja Early y logró mantenerse por encima del punto de rating.

“El Sultán”

 Por otra parte, “Guerreros vs Los Otros” hizo 1,72 puntos el jueves 31 de enero y 14,11% de share. El reality de competencia que colonizó un espacio televisivo, diseñado para que sea disfrutado por toda la familia colombiana, que su hora en la franja Prime, logra los 2 puntos de rating. “Mujer”, teleserie turca obtuvo 1,26 puntos el jueves 31 de enero y 12,64% de share. La franja de teleseries turcas cada día gana más cuota de pantalla entre las amas de casa que a esa hora disfrutan con imponentes historias que traen las producciones turcas.

 Por último, “Acá Entre Nos” marcó 10,64% jueves 31 de enero. El programa, es según Kantar Ibope Media, el magazín que está impulsando el crecimiento de la franja de las mañanas para el Canal 1, logrando un crecimiento del 38% en rating, con respecto a enero de 2018. Estos números le permiten al Canal 1 cerrar el mes con la mejor participación de mercado en su historia.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB