TELEVISA WEB
SOMOS WEB

Canal 1 continúa creciendo a pasos agigantados en Colombia

El canal abierto duplicó su rating de 2018 y consiguió un 50% más de audiencia, pasando a RCN en 2019. Además, la señal comenzó el nuevo año obteniendo altos ratings impulsado por 27% de share en “Sin Senos Sí Hay Paraíso”, y un excelente desempeño en todas sus franjas.

Comparte esta nota:
Ramiro Avendaño, Presidente de Canal 1

Canal 1 continúa su crecimiento acelerado en Colombia y la señal ya se encuentra entre las más elegidas del país. El lanzamiento de la serie “Sin senos sí hay paraíso 3” y la teleserie turca “Mujer”, acompañado del fenómeno de aceptación de series como “El Sultán” y programas como “Guerreros”, “Lo Sé Todo”, “Acá Entre Nos” y “CM&” están cambiando el hábito de consumo de televisión en Colombia. De esta manera, el 24 de enero de 2019, Canal 1 logró una participación de mercado de 12,30% total día y en su franja Prime de 16,21%, según cifras de Kantar Ibope Media. De igual manera, “Sin senos sí hay paraíso 3”, logró su mejor rating desde el lanzamiento, alcanzando 4,89 puntos, y un Share del 26%.

“El acompañamiento y la experiencia de un muy profesional equipo de programación en Canal 1, y el apoyo decidido de nuestros socios CM&, NTC, RTI y la compañía estadounidense Hemisphere Media Group, fueron decisivos para que de manera apropiada Canal 1 interprete el gusto de los colombianos y que ello se traduzca en un importante incremento en audiencia”, indicó Ramiro Avendaño, Presidente del canal.

RECORD DE AUDIENCIA

Con más de 3´600.000 televidentes, Canal 1 marca nuevo récord de audiencia, impulsado por 27% de share en “Sin Senos Sí Hay Paraíso”, y un excelente desempeño en todas sus franjas. Una vez más el horario de las 8 PM es el responsable de cambiar los hábitos de los colombianos, al lograr 4.88 puntos de rating en esa franja. Canal 1 logró además, 12.18% de share total día, destacándose también la gran acogida del “Sistema Informativo CM&”, “Guerreros”, “Lo Sé Todo”, “Acá Entre Nos” y la teleserie “El Sultán”.

“Es imposible no comunicar a nuestros televidentes y anunciantes estas buenas noticias, que sobre todo nos confirman que los buenos resultados vienen cuando se toman decisiones donde el televidente es la prioridad. Ya somos más 3 millones 600 mil personas que nos conectamos en familia diariamente con el Canal 1”, añadió Avendaño.

Por otra parte, Canal 1 cerró su cuarta semana de 2019 (Enero 21 al 25) con una participación por encima del 11%, alcanzando su cifra récord el jueves 24 con un 12,30% de share. Esto representa una variación positiva del 120% en el rating y 114% en la participación de mercado (share), con relación al año 2018. Esta semana, el Canal 1, creció un 24% en rating con relación a la semana anterior.

“El Sistema Informativo CM& Emisión Central” y “El Sultán” en su emisión de la franja Late lograron sus mejores desempeños, obteniendo 2,65 puntos de rating para CM& y 1,80 puntos para la teleserie, en el target personas. El informativo dirigido por el reconocido periodista Yamid Amat, logró durante 4 días seguidos más de 2 puntos de rating.

Mientras que el programa de las tardes, “Lo Sé Todo”, estrenando horario (3:00 p.m.) en la franja Early, durante 4 días consecutivos marcó más de 1 punto de rating. Desde su lanzamiento al aire, el pasado lunes 14 de enero, la teleserie turca “Mujer”, ha ido conquistando audiencia entre las amas de casa que se conectan en el horario de las 2:00 p.m.

De esta manera, el Canal 1 sigue conquistando sintonía con propuestas de entretenimiento e información, pensadas siempre en el gusto de la audiencia que a lo largo del día se conecta con la pantalla del canal.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB