GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

BBC llevará contenidos de la Premier League a las escuelas del Reino Unido

El broadcaster británico se alió con las estrellas del fútbol inglés en una campaña titulada “Super Movers”, que producirá videos que incentivarán el aprendizaje y la actividad física de los alumnos.

Comparte esta nota:

El conglomerado BBC Broadcasting Corporation entró en una asociación con la liga de fútbol inglesa, la Premier League, para lanzar “Super Movers”, una campaña en Reino Unido que promueve la creatividad, el aprendizaje y la actividad física en escuelas de todo el territorio para niños de entre 7 y 9 años. A través de su canal deportivo BBC Sports y a partir de enero de 2018, BBC difundirá información, videos y juegos para familias, maestros y alumnos que quieran llevar un estilo de vida más saludable y enérgico.

James Purnell, Director of Radio and Education de BBC, comentó: “Estamos realmente emocionados con la oportunidad de trabajar con la Premier League para hacer algo que transforme la realidad utilizando las fortalezas de ambas organizaciones. A los niños activos les va mejor y aprovechan más su día escolar y queremos desarrollar una nación de escuelas primarias activas para ayudar a cada niño a alcanzar su potencial”.

Richard Scudamore, Executive Chairman de la Premier League, comentó: “Reconocemos el poder del fútbol para conectar con los jóvenes e influenciar positivamente en sus vidas. ‘Super Movers’ englobará el alcance y la fortaleza de nuestros clubes y de BBC para inspirar a los niños a ser más activos y que se involucren en su propio aprendizaje”.

La primera iniciativa que se lanzará en el marco del programa será “Live Lesson”, programación abocada a las matemáticas y recursos para activar las aulas. Los futbolistas profesionales de la Premier League y otros clubes de fútbol del país apoyarán las tareas de “Super Movers” a través de su trabajo directo en las escuelas y en las comunidades locales. Las instituciones educativas de Escocia también se beneficiarán con la campaña, que será realizada entre BBC y Liga de Fútbol Profesional de Escocia.

Comparte esta nota:
HBO WEB