GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

“Bake off Argentina”, lo más visto en la TV abierta local

Bajo la producción integral de Turner Latin America, el reality se transmitió todos los domingos por Telefe liderando la audiencia local con un promedio total de rating de 13.8% y de share de 54,5%, y un exitoso final.

Comparte esta nota:

“Bake Off Argentina, El Gran Pastelero”, la primera adaptación en español del popular formato británico de Love Productions licenciada y distribuida por BBC Studios y producida en Argentina por Turner Latin America, conquistó los hogares argentinos. Lideró la audiencia de la TV abierta local en cada una de sus emisiones por la pantalla de Telefe, alcanzando un promedio total de rating de 13.8% y de share de 54,5%.“Desde el primer día de su emisión notamos que el público eligió la propuesta y la siguió de cerca cada domingo. Los resultados de ratings y share de audiencia de cada programa nos demostraron que aquello que intuíamos en un principio cuando decidimos producir la primera versión en español del formato era un hecho: el éxito de ‘Bake Off’ a nivel global, conquistó los hogares de la TV argentina”, señaló Richi Pichetto, VP Content Production de Turner Latin America. “Ahora estamos trabajando en una nueva adaptación local para el mercado chileno que se podrá ver muy pronto por la pantalla de Chilevisión”, agregó.DOMINGO A DOMINGO
Desde su lanzamiento el pasado 8 de abril, con un promedio de 12.8 puntos de rating, el famoso reality de cocina se posicionó como el programa más visto de la TV abierta local incrementando significativamente los ratings semana a semana con un crecimiento de casi 35%.

A medida que transcurría el programa, cada domingo se evidenciaba el compromiso que las familias argentinas iban construyendo con sus participantes favoritos, alcanzando el gran éxito la noche de su emisión final el pasado 24 de junio con un promedio de 17.1 puntos de rating, y picos de 19.9 puntos y 70.3% en share de audiencia.

Además, “Bake Off Argentina” se posicionó en las redes sociales como trending topic, seguido por los nombres de sus finalistas Gastón Salas y Hernán Lambertucci y Patagonia (la denominación de la región argentina de la que es oriundo el ganador Gastón).

“’Bake Off Argentina, el Gran Pastelero’ subraya nuestro compromiso con Argentina, al tiempo que enfatiza nuestra estrategia de llevar los mejores contenidos y formatos británicos a todos los rincones de América Latina”, señaló David Hanono, SVP de Ventas y Servicios Digitales de BBC Studios Latin America/US Hispanic. “La primera adaptación en América Latina – ‘Bake Off Brasil – Mão na Massa’ – se estrenó en Brasil en el 2014 e inmediatamente se convirtió en uno de los programas más populares. Lo mismo sucedió ahora en Argentina con la primera adaptación en español. Confiamos en nuestra alianza con Turner para producir y transmitir en Sudamérica más versiones locales de este exitoso formato.“Bake Off Argentina, El Gran Pastelero” contó con la participación de 12 reposteros aficionados de todas las edades. El programa estuvo compuesto de 11 episodios de 75 minutos cada uno y contó con la conducción de la modelo y conductora Paula Cháves y la participación de Christophe Krywonis, Pamela Villar y Damian Betular como jurados.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB