DISNEY HEAD 2
Cerrar X
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

Apagón analógico en Brasil busca alcanzar cobertura del 93%

Según establece la norma publicada por el Ministerio de Comunicación, el apagón analógico sólo podrá ser realizado si al menos el 93% de los domicilios del municipio estuvieran dispuestos a recibir la señal digital.

Comparte esta nota:

El apagón analógico sólo podrá ser realizado si al menos el 93% de los domicilios del municipio estuvieran dispuestos a recibir la señal digital. Así lo establece la norma publicada por el Ministerio de Comunicación, que traza las premisas de las condiciones necesarias para el switch-off. Según informó Tele Time, la medición de este porcentual será realizada por una entidad especializada, que utilizará metodología basada en la Encuesta Nacional de Muestra Domiciliar (PNAD), de forma a ser detallada en el edicto de venta de la banda de 700 MHz. En ese punto, ya es cierto que el edicto sufrirá cambios en la relación a la versión que fue para la consulta pública, teniendo en cuenta que no hay cualquier previsión en ese sentido en texto que fue para análisis de la sociedad.

La mención al edicto también surge porque ese costo será soportado por los operadores vencedores de la licitación. Todo indica que el gobierno no prevé el análisis del porcentual de digitalización de dispositivos, pero sin domicilio. O sea, si una misma casa hay más de un televisor, bastaría que uno estuviese apto para recibir TV digital para que el domicilio sea considerado.

La ordenanza también prevé que los beneficiarios de Bolsa Familia recibirán un conversor digital, repitiendo lo que ya dispone el edicto de venta de la banda. Como era de esperar, el conversor deberá incorporar el middleware de interactividad Ginga, además de recursos de accesibilidad. Está prevista una campaña publicitaria para informar a toda la población sobre el proceso de desconexión analógico, por lo menos un año antes del día previsto.

Comparte esta nota: