NHK WEB
SOMOS WEB

Una nueva ley francesa obligará a las OTT a invertir en producción local

El Ministro de Cultura francés, Franck Riester, presentó sus planes para una nueva ley de medios que impondrá nuevas obligaciones para financiar la creación de contenido local en los principales canales de TV del país y servicios de streaming.

Comparte esta nota:
Franck Riester.

El Ministro de Cultura francés, Franck Riester, presentó sus planes para una nueva ley de medios que impondrá nuevas obligaciones para financiar la creación de contenido local en los principales canales de televisión del país y en servicios de streaming como Netflix y Amazon Prime Video.

El plan es obligar a los canales y servicios SVOD a dedicar un mínimo del 16% de sus ingresos a la creación de contenido en francés. Se requerirá que los grupos de medios se suscriban a los compromisos con el regulador, el Conseil Supérieur de l’Audiovisuel (CSA). Aquellos que no cumplan con la cuota, según Riester, no podrán operar en Francia.

Riester sostuvo que los cambios eran necesarios para permitir que los “campeones franceses compitan con los grupos de medios europeos, estadounidenses e incluso chinos”. La ley también permitirá a los broadcasters aumentar sus actividades de producción interna para que puedan ampliar su catálogo de programación original.

Además, entre otras medidas que planean impulsarse con esta normativa, se les permitirá a los broadcasters emitir más películas de las que actualmente tienen permitidas, con el total elevándose a 244 por año. Al día de hoy, ese número es de 192.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB