MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Crece un nuevo formato de consumo: el teléfono como emisor de contenido

El 29% de los usuarios globales de Internet ha mirado contenido en sus televisores emitiéndolo a través de sus smartphones, según un informe de Global Web Index que analiza esta conducta, habitual entre personas de 16-34 años.

Comparte esta nota:

El 29% de los usuarios globales de Internet ha mirado contenido en sus televisores emitiéndolo a través de sus smartphones, según un informe de Global Web Index, que también asegura que las pantallas chicas, por más flexibilidad y conveniencia que ofrezcan, no se comparan con las grandes a la hora de crear una sensación de inmersión.

Dispositivos como Google Chromecast le permiten a los usuarios compartir casi todo: películas, fotos personales, videos de YouTube, shows de Netflix y muchas más cosas. De esta forma, con esta nueva modalidad de consumo, el teléfono termina funcionando como un emisor de contenido y la tele como un mero monitor.

Analizando los datos demográficos, Global Web Index descubrió que el 60% de los que adoptan esta conducta tiene entre 16 y 34 años, algo que no sorprende dado que por lo general son las generaciones más jóvenes las que tienden a tener más nociones tecnológicas que las mayores. En cuanto a territorios, la modalidad se da mucho más en América Latina (42%) que en América del Norte (20%).

Este grupo etario está viendo contenido en la TV a través de sus smartphones y también está gastando alrededor de cuatro horas por día en sus teléfonos móviles, algo más de 30 minutos más que el promedio. Sin embargo, el informe revela que, así y todo, pasa más tiempo consumiendo televisión lineal que online, una tendencia que se mantiene en todas las regiones del mundo.

El estudio asegura que la audiencia global pasa un promedio de 1 hora y 56 minutos al día mirando TV lineal, comparado a la hora y 34 minutos que lo hace visualizando contenidos de TV online. A pesar de las constantes suposiciones de que Internet está alejando a la gente de los medios tradicionales, la televisión lineal todavía resiste.

Este punto resaltó aún más cuando se les preguntó a los encuestados si pagaban por un servicio de televisión por suscripción (por ejemplo, por cable). Alrededor del 69% de las personas que aseguraron emitir contenido a través de sus smartphones dijo que sí, un 10% más que el usuario promedio.

Está claro que este grupo está muy comprometido con diferentes tipos de medios y está invirtiendo una cantidad considerable de su tiempo diario en cada uno. Entonces, no es que estén rechazando un tipo particular de plataforma, sino que están más centrados en múltiples pantallas y en una experiencia de entretenimiento variada.

“La TV online no está reemplazando a la lineal. Simplemente está añadiendo una nueva capa de entretenimiento. Con la transmisión a través de los teléfonos, las líneas entre televisión online y lineal se están volviendo cada vez más borrosas”, indica el informe.

Comparte esta nota:
CIVISA WEB