GLOBAL AGENCY WEB
MISTCO WEB

Autoridades chilenas autorizan a Turner a controlar derechos del fútbol local

La Fiscalía Nacional Económica aprobó la venta del Canal de Fútbol, de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, al grupo por $1.285 millones de dólares para una gestión que durará 15 años y abarcará 32 equipos.

Comparte esta nota:

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile tenía hasta el 2 de enero para resolver la situación del las licencias de acontecimientos deportivos del fútbol local. Sin embargo, el 14 de diciembre anunció la aprobación de la compra de la señal Canal de Fútbol (CDF) por parte grupo Turner Broadcasting System por una suma de $1.285 millones de dólares a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). La empresa internacional manejará durante los próximos 15 años los derechos de transmisión de los eventos de 32 clubes de fútbol chilenos pertenecientes a Primera División y Primera B, que percibirán $3,1 millones 

La FNE lo hizo oficial a través de su página oficial: “La Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó con medidas de mitigación en Fase 2 el acuerdo de adquisición por medio del cual Turner International Latin America, Inc (Turner) adquiriría todas las acciones de Servicios de Televisión Canal del Fútbol Limitada (CDF), cuyos únicos dueños son la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y Gestión de Televisión Limitada (GTV). El pronunciamiento, que se produce antes del vencimiento del plazo legal (2 de enero próximo), se sustenta en que, tras el análisis llevado a cabo por la FNE, se concluyó que esta operación de concentración, sujeta a las medidas ofrecidas, no resulta apta para reducir sustancialmente la competencia”.

En junio de este año, la FNE extendió el período de análisis hasta el 28 de noviembre para evaluar la existencia de potenciales riesgos de competencia. Se presentaron seis nuevas medidas mitigantes para reducir la predominancia de Turner en el mercado nacional, dada la “provisión mayorista de canales de televisión de pago, provisión minorista de servicios de televisión de pago”, como planeó el FNE en su análisis preliminar. 

  • Prohibición de venta atada y paquetizada entre CDF y canales de Turner.
  • Prohibición de negativa de venta a los cable operadores que estén dispuestos a pagar por el contenido de CDF.
  • Obligación a someterse a un arbitraje a solicitud del cable operador para la resolución de controversias en las negociaciones.
  • No discriminar arbitrariamente entre los distintos cable operadores.
  • Mantener la confidencialidad de la información comercialmente sensible de los competidores de la entidad fusionada.
  • La inclusión de Chilevisión en los compromisos cuando se cumplan ciertas condiciones.
Comparte esta nota:
AZTECA WEB