Tras la compra de DIRECTV, AT&T anticipa mayores ingresos en 2018

Tras la reciente adquisición de DIRECTV por casi $49 mil millones de dólares, hacia 2018 AT&T espera un aumento de sus ingresos, ganancias y flujo de caja libre, aunque prevé un mayor gasto de capital.

Comparte esta nota:

Tras la reciente adquisición de DIRECTV por casi $49 mil millones de dólares, hacia 2018 AT&T espera un aumento de sus ingresos, ganancias y flujo de caja libre, aunque prevé un mayor gasto de capital sumado a sus inversiones en Iusacell y Nextel México, tal como informó el diario mexicano El Financiero.

El operador de telefoní­a móvil de Estados Unidos pronosticó un incremento de los ingresos en el rango de dos dí­gitos para el resto de 2015, una ganancia ajustada de entre $2.62 dólares a $2.68 dólares por acción. Los analistas, en promedio, pronostican una ganancia de $2.60 dólares por acción, según Thomson Reuters.

La compañí­a, que habí­a estimado previamente gastos de capital de alrededor de $18 mil millones de dólares, dijo que ahora prevé que aumentarán a cerca de $21 mil  millones, incluyendo costos de integración. El presidente ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, expresó en una conferencia que el objetivo de $2.500 millones de dólares en ahorros de costos es alcanzable y “podrí­a ser superado”.

AT&T apuesta al negocio de DIRECTV y a la expansión de sus operaciones inalámbricas en México para aumentar sus ingresos. La compañí­a presta servicios a más de 26 millones de clientes en Estados Unidos y más de 19 millones en América Latina, por lo que es la empresa de TV paga más importante del mundo.

Comparte esta nota: