DISNEY HEAD 2
Cerrar X
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

Telmex podría ofrecer Triple Play a 8.1 millones de usuarios

La compañía de telecomunicaciones mexicana podría ofrecer servicios de telefonía fija, Internet y televisión paga a alrededor de 8.1 millones de usuarios que ya cuentan con algún paquete de la empresa.

Comparte esta nota:

Tal como informó el matutino El Universal, Telmex podría ofrecer triple play (telefonía fija, Internet y televisión paga) de manera inmediata a alrededor de 8.1 millones de usuarios que ya cuentan con algún paquete de la compañía.

Según cifras de Select, IDC y Cofetel, en 2012 Telmex contaba con 14.6 millones de líneas, de las cuales 8.1 millones de usuarios representan el servicio de telefonía fija e Internet y 4.3 millones de líneas no cuentan con paquetes. De acuerdo a Accival, la compañía tendría que vender 4 millones de líneas de telefonía fija para reducir su preponderancia.

Según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones a marzo de 2014, con su entrada al mercado de TV paga América Móvil superaría al mercado de televisión por cable (que tiene 8 millones de suscriptores) y al de TV vía satélite (7 millones de suscriptores).

Por lo tanto, para evitar la preponderancia, se estima que la estrategia de Telmex no sería entrar de golpe a todo el mercado. Una analista de UBS, María Tereza Azevedo, explicó que, a pesar de la escisión que realizará América Móvil para acceder al mercado de la TV paga, se trata de “una estrategia con beneficios a largo plazo en convergencia para la empresa”.

Comparte esta nota: