GLOBAL AGENCY WEB
MISTCO WEB

Telefónica venderá parte de sus activos a América Móvil

La telco española cerró un acuerdo con el grupo mexicano para cederle sus operaciones en Guatemala y El Salvador, de Telefonica Centroamérica Inversiones, por una suma de $648 millones de dólares.

Comparte esta nota:

Telefónica acordó vender sus activos en Guatemala, valuados en $293 millones de dólares, y el 99.3% de sus acciones en su sede de El Salvador, valuadas en $277 millones, a América Móvil por una suma de $648 millones de dólares. El vehículo de inversiones Telefonica Centroamérica Inversiones, controlada en un 60% por Telefónica y un 40% por Corporación Multi Inversiones, accedió a cederle las unidades de estos dos territorios a la empresa mexicana.

por una suma de $648 millones de dólares. El vehículo de inversiones Telefonica Centroamérica Inversiones, controlada en un 60% por Telefónica y un 40% por Corporación Multi Inversiones, accedió a cederle las unidades de estos dos territorios a la empresa mexicana.

La venta de los activos guatemaltecos ya está completada pero, el acuerdo para las operaciones en El Salvador todavía aguarda la aprobación de las autoridades regulatorias. Estas transacciones beneficiarán a América Móvil y su posicionamiento en América Central, especialmente en relación a sus planes de ofrecer servicios de la nueva generación, incluyendo 5G en la región. Esta movida fue anticipada por Telefónica al regulador español CNMV, cuando la compañía comunicó sus intenciones de una venta total o parcial de sus unidades en la región de América Central.

Telefónica también comunicó estas ventas generarán una ganancia de capital total de unos 120 millones de euros, que optimizarán el retorno de capital y reducirán las deudas. De acuerdo con el diario financiero español Expansión, a este acuerdo le seguirán las ventas de las unidades de Costa Rica, Nicaragua y Panamá, con Millicom como el comprador más probable.

Comparte esta nota:
NEM WEB