NHK WEB
SOMOS WEB

Telefónica lanzará Movistar Play en México este año

La oportunidad para la empresa de ofrecer contenidos vía streaming se presenta luego de que en junio del año pasado entrara en vigencia la Concesión Única, aprobada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Comparte esta nota:

Telefónica prevé lanzar su servicio de streaming Movistar Play en México a partir de este año, según reveló Carlos Morales Paulin, Presidente de la compañía en el país, en diálogo con El Financiero Bloomberg. “En Telefónica ya tenemos un servicio OTT que se llama Movistar Play. Es una plataforma que tiene mucho contenido y que ya se ofrece en otros países. Queremos que salga pronto en México, probablemente este año”, indicó Morales Paulin.

La oportunidad para Telefónica de ofrecer contenidos vía streaming se presenta luego de que en junio del año pasado entrara en vigencia la Concesión Única, aprobada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que le permite a la empresa prestar cualquier servicio de telecomunicaciones.

Sin embargo, el directivo admitió su preocupación por el alto costo del espectro en México, que afecta a los gastos del operador telefónico. “Varios temas afectan nuestros gastos, pero uno particular es el costo del espectro en México, ya que es de los más caros del mundo, de tal forma que tanto nosotros como nuestros competidores vamos a pagar un 15% en estos costos en 2019, y no podemos con que la rentabilidad de la industria se siga deteriorando, si es que queremos inversión en México”, puntualizó.

Actualmente, Telefónica es el segundo operador más grande de México, con 25 millones de clientes y un 21.3% de participación de mercado en telefonía móvil, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB