GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Telefónica buscaría desprenderse de sus filiales en México y Centroamérica

Según lo publicado por el periódico español El Economista, la compañía planea la desinversión total o parcial de sus filiales en esos territorios con el objetivo de reducir su deuda de forma acelerada.

Comparte esta nota:
José María Álvarez-Pallete, Presidente de Telefónica

Telefónica estaría planeando la desinversión total o parcial de sus filiales mexicanas y centroamericanas con el objetivo de reducir su deuda de forma acelerada y con la consigna de “no malvender”, según un artículo publicado en el periódico español El Economista.  Las fuentes que hablaron con el periódico habrían confirmado que las conversaciones se encuentran “bastante avanzadas”, por lo que no se descarta un eventual acuerdo en las próximas semanas si el precio se ajusta a las expectativas de la oferta y la demanda.

Según estimaciones de los analistas, la valoración de Telefónica México oscilaría entre los 1.100 millones y 1.900 millones, mientras que el 60% que Telefónica atesora en su filial centroamericana se aproximaría a los 760 millones.

Ante estas declaraciones, Telefónica optó por no “comentar rumores de mercado”. Asimismo, a finales del pasado julio, en la última conferencia con inversores, José María Álvarez-Pallete, Presidente de Telefónica, aclaró que su grupo “evalúa permanentemente el rendimiento de los activos para optimizar la eficiencia de la cartera”. Además, indicó que el balance de Telefónica “se ha fortalecido, por lo que no necesitamos vender ningún activo a cualquier precio”, aunque se “revisará la cartera cuando tenga sentido estratégico”.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB