NHK WEB
SOMOS WEB

SVOD + TV paga, la combinación preferida en los Estados Unidos

La cantidad de hogares que tienen TV paga tradicional en combinación con un servicio SVOD de terceros es ahora mucho mayor que la de aquellos que solo utilizan televisión paga, según un estudio reciente de Ampere Analysis.

Comparte esta nota:

En los Estados Unidos, la cantidad de hogares que tienen TV paga tradicional en combinación con un servicio SVOD de terceros es ahora mucho mayor que la de aquellos que solo utilizan televisión paga, según un estudio reciente de Ampere Analysis. Los grandes mercados europeos tienen mucho camino por recorrer antes de ponerse al día, pero son más del 25% de los hogares del Reino Unido que ya están tomando servicios SVOD independientes en combinación con una oferta tradicional de TV paga.

También existe una relación clara entre la cantidad de hogares que aceptan un servicio SVOD de terceros junto con su televisión paga y la cantidad de hogares que aceptan SVOD sin TV paga. Eso demuestra que el SVOD está forjando simultáneamente su propio mercado como complemento de los servicios de televisión gratuitos o como una forma principal de entretenimiento en el hogar.

El Reino Unido tiene la mayor incidencia de hogares SVOD sin televisión paga, con más del 8%, frente al 7.5% en los Estados Unidos. En general, la penetración de la TV paga en el Reino Unido es todavía mucho menor (lo que reduce la posibilidad de superposición) y la sólida oferta de televisión gratuita en Freeview, junto con la disponibilidad de servicios SVOD de marcas de poder como Netflix y Amazon Prime, hace de la oferta complementaria algo muy atractivo. Junto al Reino Unido, Alemania también tiene un porcentaje alto de hogares con solo SVOD.

“Si bien hay mercados como Australia, Italia y Japón, donde el SVOD solo se está convirtiendo en la norma, estos datos refuerzan la posición de la televisión paga en el mercado y su continua importancia para los consumidores en el mix de visualización”, indicó Minal Modha, Consumer Research Lead de Ampere Analysis.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB