NHK WEB
SOMOS WEB

¿Qué piensan los ejecutivos de la industria sobre el futuro de la TV paga?

Si bien muchos ejecutivos de la televisión paga de Estados Unidos son optimistas sobre las perspectivas comerciales futuras para la industria, otros son más cautelosos, según revela el último informe de NAGRA y MTM.

Comparte esta nota:

Si bien muchos ejecutivos de la televisión paga de Estados Unidos son optimistas sobre las perspectivas comerciales futuras para la industria, otros son más cautelosos y anticipan presiones de precios en aumento, márgenes decrecientes para las ofertas tradicionales de TV paga, un entorno de distribución más fragmentado y una competencia creciente, según revela el último informe de NAGRA y MTM.

“A medida que la proliferación de nuevas ofertas directas al consumidor, plataformas de streaming de próxima generación y servicios OTT piratas ejercen una mayor presión sobre los paquetes y enfoques tradicionales, la principal prioridad para los proveedores de televisión paga será volver a abordar su papel como agregadores y reinventar paquetes para llegar mejor a los clientes más jóvenes”, asegura el informe.

El reporte indica que los servicios OTT son un desafío, pero existen dudas sobre su impacto. Muchos ejecutivos ven las OTT como simplemente otra categoría de ofertas de contenido para agregar y ofrecer a los suscriptores en las plataformas de televisión paga. Otros sostienen que Disney+, en un paquete a un precio competitivos con Hulu y ESPN+, podría representar una “amenaza existencial” para los paquetes tradicionales de TV paga. Sin embargo, muchos participantes de la industria siguen sin saber si todas las nuevas ofertas tendrán éxito o no como propuestas independientes, ya que el costo de suscribirse a múltiples servicios directos al consumidor podría hacer que algunos paquetes de TV paga parezcan un valor cada vez mejor.

A su vez, los participantes de la industria esperan ampliamente que los paquetes tradicionales de TV paga sean reestructurados radicalmente, con menos canales lineales y una gama más diversa de precios. Esto incluye ofertas de tipo “bring-your-own-device” dirigidas a propietarios de smart TV y modelos de venta similar al de Amazon Prime Video Channels.

Mirando hacia el futuro, muchos ejecutivos creen que la industria se está acercando al punto de máxima inversión en contenido, con la creciente preocupación de que se estén produciendo demasiados programas. Para los proveedores de contenido, la principal prioridad para los próximos años será gestionar la transición a un entorno de distribución más diverso: lanzar nuevas ofertas DTC y desarrollar nuevas fuentes de ingresos, al tiempo que protegen los ingresos existentes de afiliados, publicidad y ventas de programas.

“La edición estadounidense del Pay-TV Innovation Forum 2019 demuestra que hay una enorme oportunidad para los jugadores de la industria de comprender la dinámica actual del mercado e implementar las estrategias correctas para seguir siendo competitivos en el espacio de medios y entretenimiento de Estados Unidos, tanto actual como a futuro”, comentó Simon Trudelle, Senior Director of Product Marketing de NAGRA.

“El mercado de televisión paga estadounidense continúa enfrentando un período de cambio”, sostuvo Jon Watts, Managing Partner de MTM. “Estamos viendo emerger rápidamente un mercado más complejo y competitivo, con una gama mucho más diversa de ofertas y estrategias de TV paga en exhibición. Los ejecutivos estadounidenses que participaron en el Foro de este año siguen siendo ampliamente optimistas sobre las perspectivas de la industria de la televisión de pago en la década de 2020, pero también tienen claro que los negocios habituales ya no son suficientes”, agregó.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB