NHK WEB
SOMOS WEB

Paraguay aplaza un año su apagón analógico

El paso hacia una señal digital estaba estipulado para el 31 de diciembre de 2020. Sin embargo, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones confirmó que se retrasará hasta el 31 de diciembre de 2021 y se hará por zonas.

Comparte esta nota:

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) confirmó que el apagón analógico en Paraguay se pospondrá por al menos un año del calendario previsto. Víctor Martínez, Gerente Técnico del organismo, aseguró que “esto no se debe a los intereses de empresarios de los canales de televisión, sino a una necesidad de mayor comunicación sobre de qué se trata y por qué no hay suficientes televisores que permitan recibir directamente una señal digital”.

El apagón en Paraguay estaba estipulado para el 31 de diciembre de 2020. Sin embargo, Martínez confirmó que se retrasará hasta el 31 de diciembre de 2021 y se hará por zonas, comenzando por Asunción y ciudades cercanas, según informó el diario ABC. “El mercado en sí aún no tiene la cantidad de receptores digitales que nos permitan ir a un apagón analógico. Conatel cambió la metodología y decidió hacerlo por regiones”, explicó.

La decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones recoge parcialmente las demandas de la Cámara de Teledifusoras del Paraguay (Catelpar) que, la semana pasada, le había pedido al organismo extender el apagón analógico hasta 2024 para conseguir presumiblemente mejores ingresos.

No es el primer caso de un país latinoamericano que aplaza su apagón analógico. Si bien ya está en proceso en países como Costa Rica, México o Brasil, otros mercados también postergaron la medida. Ecuador, por ejemplo, lo había previsto por primera vez para 2016, y después de varias prórrogas, finalmente anunció que lo haría por etapas desde mayo de 2020 a diciembre de 2023.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB