MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Niegan a América Móvil la compra de Telefónica en El Salvador

La solicitud fue rechazada por la Superintendencia de Competencia de este país al no cumplir con los requisitos de concentración económica. De todas formas, América Móvil asegura que presentará una nueva petición de adquisición.

Comparte esta nota:
América Móvil volverá a solicitar la adquisición de Telefónica en El Salvador

La Superintendencia de Competencia (SC) de El Salvador, negó a Carlos Slim y América Móvil, la adquisición de Telefónica en este país; sin embargo, la compañía del magnate mexicano presentará una nueva solicitud. “El 29 de abril se declaró inadmisibilidad porque la información estaba incompleta, imposibilitando avanzar al análisis para determinar si se deniega, se admite o se condiciona esta concentración”, aclaró la instancia a Reuters.

En tanto, América Móvil, a través de un comunicado anunció que “la adquisición sigue su curso acorde a los términos del evento relevante del 24 de enero de 2019.  Próximamente presentaremos una nueva solicitud atendiendo los señalamientos hechos por esta autoridad, con el propósito de comenzar el análisis de fondo y por sus méritos de la transacción propuesta en términos de la ley vigente”.

Al recibir la solicitud, la SC dará continuidad al proceso basado en un análisis técnico, jurídico y económico. Fue en enero cuando América Móvil anunció un acuerdo para adquirir las operaciones de Telefónica en El Salvador y Guatemala; tan solo la adquisición de la unidad en El Salvador está valuada en 315 millones de dólares. 

Comparte esta nota:
CIVISA WEB