GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

Netflix lidera la distribución de contenidos en Estados Unidos

El servicio de VOD supera a la TV, YouTube y otras prestaciones de streaming, especialmente entre millennials, concentrando en promedio un 11% más de consumidores, según datos de la firma Cowen & Co.

Comparte esta nota:

El gigante del VOD Netflix se posiciona como la primera opción para el consumo de entretenimiento en Estados Unidos, según una reciente encuesta de la firma de Wall Street Cowen & Co. La plataforma digital supera a la TV abierta, la TV paga, YouTube y otras plataformas de streaming por un promedio de 11% y es el destino más popular entre millenials, reflejado en el 40% de los entrevistados que eligen el servicio.

Cowen & Co entrevistó a 2500 adultos estadounidenses y les preguntó qué plataformas utilizan para ver contenidos televisivos con más frecuencia. Un 27% aseguró que Netflix es su mejor opción, mientras que el 20% prefieren la TV paga, un 18% eligió la TV abierta y un 11% elige YouTube.

Entre los adultos de entre 18 y 34 años, la brecha entre Netflix y las demás plataformas es aún más dramática. Cerca del 40% de los millenials que participaron de la investigación dijeron que Netflix es la prestación que más utilizan. YouTube quedó en segundo lugar, con un 17% de consumidores, seguido por el cable básico (12.6%), Hulu (7.6%) y la TV abierta (7.5%).

Entre los encuestados que prefirieron la TV paga, excluyendo cord-cutters and cord-nevers, el cable básico fue la primera opción más elegida (26%). Sin embargo, Netflix se posicionó como la segunda alternativa (24%) y la TV abierta quedó en tercer lugar (19%).

A largo plazo, asumiendo que Netflix será capaz de ofrecer gran contenido de forma continua, este liderazgo claramente va más allá de la evaluación y la creación de contenido de calidad”, manifiesta una nota del estudio de Cowen & Co., que fue liderado por el analista John Blackledge. “Teniendo una huella internacional de producción de contenidos y relaciones en el ecosistema del talento artístico probará ser beneficioso para la habilidad de Netflix para aumentar su producción en esos mercados, donde desarrolla contenidos similares a los de Hollywood pero a un costo mucho menor”, agregó.

RENIDIMIENTO DEL Q2

Si bien la investigación de Cowen & Co. refleja un panorama comercial positivo para Netflix, sus resultados para el segundo trimestre de este año no indican lo mismo. El 16 de julio Netflix presentó su balance periódico y reveló un crecimiento de 5.15 millones de suscriptores a nivel internacional, debajo de los 6.2 millones esperados para esta fecha. No obstante, la compañía superó las expectativas de los analistas en cuanto al precio de sus acciones, que cerró a $0.85 EPS, en comparación el valor esperado de $0.79.

LA ESTRATEGIA DEL CONTENIDO ORIGINAL

A medida que las plataformas de streaming captan más usuarios, Netflix sigue invirtiendo en nuevos títulos y generando producciones originales. El 3 de julio la compañía anunció que se embarcaría en un nuevo proyecto para producir el drama “Monarca” junto a Ventanarosa, la empresa de Salma Hayek, y las realizadoras Lemon Studios y Stearns Castle. Esta serie original de elites mexicanas envueltas en escándalos, corrupción y violencia será protagonizada por los actores Irene Azuela y Juan Manuel Bernal y se lanzará globalmente en 2019.

Por otra parte, Amazon Studios recientemente cerró un acuerdo con el productor de “Game of Thrones”, Vince Gerardis; el director de “Get Out”, Jordan Peele, y la actriz Nicole Kidman para realizar nuevos contenidos. La última movida de Apple fue una alianza con Oprah Winfrey para crear programas originales.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB