GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Megacable planea ofrecer telefonía móvil para 2019

Enrique Yamuni, Director General de la empresa mexicana, confirmó que ya prácticamente llegaron a un acuerdo con Altán, el operador de la Red Compartida, y están planeando el lanzamiento de los servicios.

Comparte esta nota:
Enrique Yamuni, Director General de Megacable.

Megacable planea ofrecer telefonía móvil a finales de este año o a principios de 2019, según confirmó Enrique Yamuni, Director General de la empresa mexicana. “Estamos analizando hacer nuestro servicio móvil. Ya prácticamente llegamos a un acuerdo con Altán, que es el operador de la Red Compartida, y estamos planeando el lanzamiento de los servicios”, adelantó el ejecutivo en una entrevista con El Universal.

En marzo, la compañía contaba con 3,1 millones de suscriptores de televisión paga, 2,7 millones de usuarios de Internet y 1,5 millones de líneas de telefonía fija. En total, ofrece servicios en localidades de 14 estados de México, entre ellos Sinaloa, Colima y Baja California.

En el mercado móvil, sus rivales directos serán América Móvil, Telefónica y AT&T, los tres principales, y más de una docena de empresas que funcionan sobre la red de terceros. El segmento está compuesto por unas 115,1 millones de líneas, lo que equivale a una penetración del servicio del 93%.

Sobre el gobierno entrante, Yamuni consideró que el mayor impedimento para el desarrollo de redes son los obstáculos que presentan las dependencias locales a la hora de conseguir permisos para el despliegue de infraestructura. Los pedidos de la industria serán canalizados a través de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y TI (Canieti).

Según el directivo, en cuanto a competencia económica, la dificultad más grande pasaba por los contenidos, aunque admitió que se lograron avances al respecto. “El Instituto Federal de Telecomunicaciones puso reglas y creemos que son bastante adecuadas, por lo que ya no vemos un obstáculo en el acceso a los contenidos. Cuando haya más productores, veremos, pero hasta ahora son dos y tenemos acceso a ellos sin problemas”, comentó en referencia a Televisa y TV Azteca. En TV paga consideró que no hay mayores inconvenientes porque que “hay una competencia grande”.

Comparte esta nota:
HBO WEB