VIACOM WEB
MADD WEB

Los ingresos de la TV paga bajarán en promedio un 11% para 2023

A pesar de pronosticar un incremento del 9% en la cantidad de suscriptores en los próximos 5 años, un estudio de Digital TV Research aseguró que este descenso será consecuencia de la contratación de paquetes de TV, Internet y telefonía.

Comparte esta nota:

Una investigación de Digital TV Research predice que para 2023 los ingresos de la TV paga a nivel internacional descenderán un 11%, $19 mil millones de dólares. El factor principal que incide sobre este cambio, según el estudio es el incremento de contrataciones de paquetes de TV, banda ancha y telefonía. Si bien en 2016 los beneficios globales alcanzaron un pico de $205 mil millones de dólares y se espera que la cantidad de suscriptores crezca más de un 9% en los próximos cinco años, el reporte considera que el negocio se reducirá a $183 mil millones de dólares.

El análisis abarcó 138 países y se estima que 47 de estos están perdiendo ganancias entre 2017 y 2023. Por otro lado, ocho de los diez territorios con mayores gastos en TV paga también sufrirán pérdidas. Doce Estados del total de la muestra perderán más del 10% de las ganancias que producen actualmente. Por ejemplo, en Estados Unidos, estos servicios lideraban la provisión de contenidos con $102 mil millones de dólares en ingresos. No obstante, se espera que el mercado pierda $27 mil millones para 2023, haciendo un total de $75 mil millones para ese año.

Uno de los pocos países donde los ingresos para este rubro crecerán en los próximos cinco años es China, que verá una subida de casi $1 mil millones en este período, para llegar a un total de $13 mil millones de dólares. Sin embargo, el mercado que más incrementará sus resultados de TV paga es India, con $1.6 mil millones para 2023. Los beneficios se duplicarán en otros seis países en desarrollo. Ocho de las diez naciones con mayor crecimiento pertenecerán al continente africano.

La televisión satelital y el cable digital tendrán un destino similar. Los ingresos del sector satelital eran de $83 mil millones de dólares en 2017 y caerán a $77 mil millones en 2023. El cable digital proveerá de $76 mil millones en 2023, cuando el año pasado se acercó a los $85 mil millones de dólares. La TV analógica generó $7 mil millones de dólares en 2017. Finalmente, IPTV es el líder del negocio, que produjo $25 mil millones en 2017 y hará $27 mil millones en 2023.

Simon Murray, Principal Analyst de Digital TV Research, comentó: “América del Norte verá sus ganancias caer por $22 mil millones entre 2017 y 2023. El descenso global será de un total de $19 mil millones. Las otras regiones crecerán en promedio. Europa del Oeste perderá $2 mil millones, pero Asia Pacífica registrará un aumento de $3 mil millones”.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB