GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Los derechos deportivos superarán a la venta de entradas en 2018

Se espera que los acuerdos por derechos deportivos entre medios de comunicación de Estados Unidos superen a los ingresos por los tickets de los eventos por primera vez en la historia el próximo año.

Comparte esta nota:
NFL

Se espera que los acuerdos por derechos deportivos entre medios de comunicación de Estados Unidos superen a los ingresos por los tickets de los eventos por primera vez en la historia el próximo año, según un estudio PriceWaterhouseCoopers, que afirma además que los acuerdos regionales alimentarán la mayor parte del crecimiento en los próximos cuatro años.

El estudio predice que los derechos deportivos en los medios de comunicación atraerán cerca de $20.1 mil millones de dólares en 2018, un aumento del 5.6%, superando así a las ventas de boletos de los eventos deportivos estadounidenses, que registran aproximadamente $19.6 mil millones este año.

El estudio, que englobó a todos los deportes en un mismo factor de análisis, atribuye parte del motivo del éxito de los derechos deportivos entre medios de comunicación a que más postores, incluidos medios no tradicionales como Amazon y Twitter, ahora están en la disputa. Recientemente, por ejemplo, Verizon confirmó que había acordado transmitir los juegos de la NFL en dispositivos móviles, comenzando con los playoff de postemporada, que comenzarán el mes próximo. En el futuro, el acuerdo abarcará más partidos, incluido al menos un Super Bowl en el período de tiempo que dure el acuerdo.

“Se anticipa que las ofertas directas al consumidor y otros contenidos digitales serán fuerzas estabilizadoras en lugar de impulsores materiales del tamaño del mercado”, sostuvo PwC, que además agregó que el “crecimiento futuro de los derechos de los medios dependerá principalmente de las nuevas tecnologías, como el 3D y la realidad virtual”.

En cuanto al resto del ecosistema deportivo en Estados Unidos, el patrocinio generará la tercera mayor cantidad de ingresos este año y el próximo, mientras que el merchandising ocupará el cuarto lugar. Los cuatro segmentos juntos recaudarán $69.3 mil millones este año y $71.9 mil millones en 2018.

Comparte esta nota:
HBO WEB