GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

¿La UE establecerá cuotas de contenidos locales para OTTs internacionales?

Roberto Viola, Titular de la Comisión Europea, informó que en diciembre podría lanzarse un nuevo proyecto de ley que exija a las compañías de streaming tener un mínimo de producciones originales realizadas en la región y en cada país del continente europeo.

Comparte esta nota:

Roberto Viola, Titular de la Comisión Europea, informó que en diciembre la Unión Europea (UE) votará un nuevo proyecto de ley para exigirle a las compañías de streaming, como Netflix y Amazon Prime Video, tener un mínimo de 30% de producciones regionales, con la opción para cada país de subirlo a 40%, en su oferta. La norma también demanda que los contenidos locales tengan visibilidad y predominen en las plataformas digitales. Viola estima que la medida se hará efectiva en 28 Estados europeos tras 20 meses de ser aprobada.

En un posteo en su cuenta de Twitter, el ejecutivo dijo: “Los productores de cine europeos realizan increíbles contenidos. Debería ser más fácil para ellos llevar estas producciones a nuevas audiencias“.

Además cada miembro de la UE tendrá la potestad de analizar y establecer dónde habrá subcuotas mínimas de contenidos originales dentro de su territorio. Alemania recientemente agregó un recargo para las plataformas digitales con el objetivo de generar un fondo para la producción nacional y otros países podrían seguir este ejemplo de aprobarse el proyecto que se presentaría en diciembre.

Viola destacó que Netflix, por ejemplo ya está cerca de alcanzar el mínimo de 30% de contenidos europeos. Para dar una vista del panorama actual, la UE lanzará en octubre cifras sobre el porcentaje de contenidos originales que ya están presentes en varias plataformas de streaming internacionales.
Comparte esta nota:
INTV WEB