NHL WEB
MONDO WEB

La TV paga en Estados Unidos cayó un 10% en cuatro años

El número de suscriptores tradicionales de televisión paga en el país pasó del 86% en 2014 a un 76% este año, aún cuando “la gente está mirando más contenido televisivo que nunca”, contabilizando 6.5 horas por día.

Comparte esta nota:

El número de suscriptores tradicionales de TV paga en los Estados Unidos cayó un 10% en cuatro años, aún cuando “la gente está mirando más contenido televisivo que nunca”, contabilizando 6.5 horas por día. Así lo sugiere el último reporte de Horowitz Research, que indica que el 76% de las personas que mira contenidos televisión está suscripto a un servicio tradicional de TV paga (satélite, telco o cable).

Según el estudio, solo el 71% de las personas de entre 18 y 34 años se suscribe a un servicio tradicional de televisión de pago, en comparación con el 75% de las personas de entre 35 y 49 años y el 81% de los televidentes mayores de 50 años. El hecho de que haya muchos servicios de menor costo compitiendo por los bolsillos de los consumidores está impactando la percepción de la relación costo-beneficio de la televisión paga tradicional.

De acuerdo a la investigación, el 74% de los suscriptores de TV por cable, el 78% de los suscriptores de televisión por satélite y el 80% de los suscriptores de TV por fibra dice estar satisfecho con su servicio de televisión en general. Sin embargo, cuando se les pregunta qué tanto valor les dan a los servicios de televisión a los que se suscriben, los abonados de televisión por cable, satélite y fibra tienen menos probabilidades de decir que su servicio de televisión vale la pena en comparación con la mayoría de los servicios OTT.

En cuanto a los servicios VOD, el 91% de los suscriptores de Netflix cree que el servicio vale la pena, mientras que el 83% de los clientes de Hulu considera lo mismo de su servicio. Los proveedores de televisión digital Sling TV y Hulu Live TV también salen mejor parados en la opinión de los clientes que la televisión tradicional, con el 79% de los suscriptores de Sling TV y el 77% de los de Hulu Live TV que dicen que su servicio vale la pena.

“La mayoría de los suscriptores de servicios OTT como Netflix, Hulu y Amazon Prime también son suscriptores de multicanales, mientras que un porcentaje menor de ellos son cord-cutters o cord-nevers. Esos servicios son esencialmente VOD que han tendido a complementar, en lugar de canibalizar, los servicios ofrecidos por proveedores tradicionales”, analizó Adriana Waterston, SVP of Insights & Strategy de Horowitz.

Comparte esta nota:
HBO WEB