VIACOM WEB
MADD WEB

La TV paga alcanza 89.45 millones de hogares en América Latina

De acuerdo a un estudio de Business Bureau que involucró a 22 países, durante el último año se integraron 1.4 millones de nuevos clientes en la región, lo que significó un aumento del 1,57%.

Comparte esta nota:
Tomás Gennari, EVP de BB Business Bureau.

La agencia de consultoría e investigación de mercado BB Business Bureau realizó un estudio sobre el nivel de penetración de TV paga en América Latina recabando datos de 22 países de la región y más de 10.700 ciudades, titulado AUDITV. Concluyó que a principios de 2018 esta modalidad alcanzó 89.45 millones de hogares. De diciembre del 2016 a diciembre del 2017 se sumaron 1.4 millones de suscriptores, lo que significó un aumento de 1,57%. 

Tomás Gennari, EVP de BB Business Bureau, afirmó: “El año 2017 fue un año de crecimiento para la región latinoamericana. Podremos observar disparidad en operaciones o regiones dependiendo de las estrategias que adopten, pero aun así el crecimiento ha sido levemente inferior a las tasas vegetativas poblacionales. Nos avalan múltiples estudios y variables que analizamos en BB desde hace 30 años. Analizamos más de 28.000 operaciones de TV Paga en 22 países de América Latina y el Caribe en las cuales detectamos cantidad de abonados, penetración, market share de operadores, valores promedio del abono básico, grillas, señales y mucho más. Para el 2018 los números reflejan un leve amesetamiento, pero la TV Paga no dejará de ser un eterno motor de crecimiento de la industria”.

Sin embargo, al analizar la evolución de abonados en los últimos cinco años, BB observó un mercado en crecimiento, que ha comenzado a ingresar en una meseta cada vez más llana. Por otro lado, al evaluar la facturación de la TV Paga en América Latina, la firma informó que a lo largo de 2017 solo el 76% de los abonados generó ingresos en la industria, un total de $18.500 millones de dólares, considerando el valor del abono básico promedio de $22 dólares.

La agencia atribuye este fenómeno a la informalidad en la provisión de contenidos, que engloba a la piratería, que es una opción para el 13% de los abonados, y el subreportaje a nivel panregional, que involucra a un 11% de suscriptores e impactan en los ingresos y alerta a cableoperadores y programadores respecto a las pérdidas ocasionadas. Más de $5.400 millones de dólares se dejaron de percibir en el año 2017. BB recomendó tomar medidas al respecto y ofreció distintos tipos de auditorías para detectar las prácticas ilegales dadas en la industria, de manera tal que los principales actores puedan evitar fraudes y posibles ilícitos.

Finalmente, otro estudio de BB, el informe FORECAST TV, indicó que hacia el año 2021 los abonados totales a la TV Paga ascenderán a 94,74 millones en América Latina, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 2,03% del tercer trimestre de 2017 al tercer trimestre de 2021.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB