La TV paga continúa creciendo en Colombia

A pesar de presentar tasas de crecimiento menores a las del principio del 2014, el mercado colombiano registró 8,08 millones de hogares con TV paga, lo cual representa un incremento del 4,3% en términos de abonados.

Comparte esta nota:

A pesar de presentar tasas de crecimiento menores a las del principio del 2014, la actualización del Reporte Market Estimates de BB Business Bureau informó que el mercado colombiano continúa expandiéndose. El analista determinó que en Colombia existen 8,08 millones de hogares con TV paga, lo cual representa un incremento del 4,3% en términos de abonados de diciembre 2013 a diciembre 2014. Las estimaciones, basadas en hogares y no en individuos, abarcan el relevamiento de casi 970 operaciones de cable y DTH a lo largo de todo el país.

Luz Castillo, Account Manager de BB radicada en Bogotá, Colombia, explicó: “Si estimásemos el ratio de cobertura sólo en aquellas grandes ciudades donde se mide el rating, diríamos entonces que la penetración de TV paga sería próxima a un 90%. Sin embargo, nuestros estudios de campo incluyen las localidades más pequeñas que no son tenidas en cuenta por otros organismos, lo que nos permite afirmar que la penetración de TV paga a nivel país es poco más de un 60%”.

Verónica Bianchini, Media Analyst a cargo de la elaboración de los datos, agregó que la piratería alcanza un 15% y el sub-reportaje un 11% en el país. “Actualmente, en Colombia, 1,70 millones de suscriptores disponen de servicio satelital (lo que representa casi un 21% del mercado), mientras que la tasa de Abonados Digitales alcanza un 40% (sumando 3,2 millones de hogares). Observamos que el conjunto de todos cableoperadores más pequeños se lleva gran parte del crecimiento del mercado, mostrando que, en Colombia, los CCTV continúan siendo populares”, finalizó Bianchini.

Comparte esta nota: