GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

La televisión mantiene su reinado: acapara el 89% de la visualización

En Estados Unidos, 8 de cada 10 minutos de visualización se invierten en TV dentro de targets clave. Mientras el consumo en smartphones aumenta, el alcance de las consolas de juegos continúa cayendo.

Comparte esta nota:

A pesar de que el consumo digital continúa en aumento, la televisión mantiene su reinado: acapara el 89% del total de tiempo de video (P18+). Según lo relevado recientemente por el Video Advertising Bureau (VAB), entre los targets clave P18-49 (82%) y P25-54 (85%), 8 de cada 10 minutos de visualización se invierten en la televisión.

Incluso entre los millennials, más de tres cuartos del total de tiempo de video se pasa frente a la pantalla televisiva: 72% entre P18-24 y 78% para el target P25-34. La televisión en vivo comprende la mayor parte de la visualización incluso entre los adultos jóvenes (P18-24), que le dedican el 84% de su tiempo.

tv2

Además, el reporte descubrió que la migración del consumo de video desde las computadoras a los smartphones está siendo exitosa, alcanzando los mayores niveles hasta la fecha con 156 millones de consumidores. El uso de videos en los smartphones es considerable especialmente en los targets A35-49 (+47%) y A65+ (+49%), y se disparó particularmente entre los afroamericanos: un 63% más en relación al año anterior.

tv3

Por su parte, el uso de aplicaciones y web creció un 15%, alcanzando 202 millones de usuarios (P18+). Este crecimiento es conducido principalmente por los adultos mayores, A50+. Las plataformas como Roku y Apple TV crecieron +9% a 87 millones (P2+), pero el alcance de las consolas de juegos continúa cayendo.

A pesar del crecimiento de las plataformas alternativas de visualización y tal como informó Rapid TV News, el reporte concluyó que más de la mitad de la visualización on-demand en Estados Unidos todaví­a pasa por una caja de cable.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB