GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

La televisión en vivo ya no es la primera opción para los consumidores

Solo un 39% de las personas miran TV en vivo a través de un proveedor de TV paga tradicional, 47% menos que en 2017. Los servicios on-demand fueron la primera opción para el 48% de los usuarios, según un estudio de Hub.

Comparte esta nota:

La visualización multiplataforma está ganando cada vez más terreno y alejando a los consumidores de la televisión en vivo, según datos de “Decoding the Default”, el último estudio anual de Hub Entertainment Research.

La investigación reveló que solo un 39% de las personas miran TV en vivo a través de un proveedor de TV paga tradicional, 47% menos que en 2017. Por otro lado, los servicios on-demand fueron la primera opción para el 48% de los usuarios.

“Eso no es lo mismo que decir que la gente nunca mira televisión en vivo, pero muestra que las personas han sido condicionadas a que los SVOD son el inverso de la televisión programada. Pueden mirarlos cuando lo deseen”, comentó Jon Giegengack, Director de Hub, quien es uno de los autores del estudio, en una entrevista con Deadline.

Para las personas de entre 18 y 34 años, el patrón es más marcado: solo una cuarta parte (26%) de este grupo demográfico elige a la TV en vivo de forma predeterminada, en comparación con el 35% de hace un año. Incluso generaciones mayores se han sumado a esta tendencia: cerca del 56% de los usuarios de 55 años o más eligieron a la TV en vivo como su primera opción, aunque el porcentaje era de 66% el año pasado.

Una clara influencia en el comportamiento del consumidor es el aumento en las fuentes de TV: la persona promedio tiene 4.5 fuentes distintas para elegir (incluyendo TV lineal, DVR, VOD, Netflix, etc.), cifra que era de 3.7 en 2014. Entre los televidentes de 18-34, la cifra es todavía más alta, llegando a 5.1 fuentes. Además, Hub descubrió que el 50% de las personas de entre 18 y 34 años se suscribieron al menos a dos de los principales tres servicios SVOD (Netflix, Amazon y Hulu).

“Hemos estado viendo a la televisión en vivo caer constantemente como una fuente predeterminada desde que realizamos este estudio por primera vez en 2013. Pero este es el primer año en el que hemos visto una fuerte caída entre los consumidores de más edad también, que tiene enormes implicaciones para la monetización de la TV lineal en general. A medida que las plataformas on-demand continúan volviéndose mainstream, la visualización en vivo se ha convertido en la excepción y no en la regla”, analizó Peter Fondulas, co-autor del estudio.

Comparte esta nota:
HBO WEB