La SCT de México ya entregó 7 millones de pantallas digitales

La Secretarí­a de Comunicaciones y Transportes ya entregó 7 de las 9.5 millones de pantallas digitales para la población de bajos recursos de cara al apagón analógico, equivalentes al 75% del total.

Comparte esta nota:

La Secretarí­a de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México entregó 7 de las 9.5 millones de pantallas digitales que debe otorgar este año a la población de bajos recursos de cara al apagón analógico. En los municipios de Durango, Hidalgo, Zacatecas, Sinaloa, Sonora y el sur de Veracruz hay una cobertura del 90% de televisores digitales, que, junto a las 305 estaciones que ya transitaron a la Televisión Digital Terrestre, cubrirí­an el 75% de la población total del paí­s, explicó la dependencia en un comunicado.

Mónica Aspe Bernal, subsecretaria de Comunicaciones, destacó que la transición hacia la televisión digital en México es más rápida que en cualquier otro paí­s del mundo: “No ha sido fácil, pero la SCT tiene el compromiso y realiza el esfuerzo para terminar las entregas de televisores digitales antes del 31 de diciembre que se cumple el plazo legal”, aseguró.

Además, en conjunto con la Secretarí­a de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se puso en marcha un programa para el acopio de las TVs analógicas que se desechen en los hogares, tal como informó el diario Economí­a Hoy de México. En tanto, el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras Saldí­var, aseguró que cuando la SCT y la Secretarí­a de Desarrollo Social (Sedesol) confirmen la cobertura del 90% de los equipos, el órgano autónomo estará listo para realizar el apagón analógico.

Comparte esta nota: