NHK WEB
SOMOS WEB

La penetración de la banda ancha en América Latina llegará a 50% en 2020

En 2018, la penetración de Internet en el continente alcanzó el 45% de los hogares, una suba del 2% en comparación al 2017. Dentro de dos años, habrá 10 millones de nuevos accesos, según pronosticó GlobalData.

Comparte esta nota:

La penetración de banda ancha en América Latina alcanzó el 45% de los hogares en 2018, una suba del 2% en comparación al 2017. Dentro de dos años, habrá 10 millones de nuevos accesos y la penetración de Internet alcanzará el 50% de los hogares en 2020, según pronosticó GlobalData.

“El número total de penetración de la banda ancha fija en hogares aumentará las conexiones en un 2% o 5 millones en 2019, impulsada por operadores de telecomunicaciones, alcanzando una penetración de hogares del 47% para el mismo período”, explicó Iván Maldonado, Technology Analyst de GlobalData.

Actualmente, las líneas dedicadas (xDSL, por sus siglas en inglés) componen la categoría de banda ancha más grande, ya que representan el 39% del total de suscripciones, mientras que el cable ocupa el segundo lugar, con un 37%. Sin embargo, para fines de 2019, se espera que las suscripciones de cable superen a las xDSL como la tecnología predominante, en gran parte debido al impulso por parte de los operadores de cable de actualizarse a las redes HFC.

“Durante 2019-2023, la fibra será la tecnología de más rápido crecimiento, y se convertirá en la segunda tecnología de mayor acceso para fines de 2023, en gran parte debido a que las empresas de telecomunicaciones están invirtiendo en la implementación de fibra”, concluyó Maldonado.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB