NHK WEB
SOMOS WEB

La Justicia de Estados Unidos apela a la fusión AT&T-Time Warner

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una moción para revocar la aprobación de un juez para que la empresa de telecomunicaciones pueda adquirir el estudio.

Comparte esta nota:

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) presentó una moción para apelar a la aprobación oficial de la fusión entre la telco AT&T y el estudio Time Warner. Hace cerca de un mes la Justicia estadounidense aprobó la adquisición de Time Warner por parte de AT&T. El juez Richard Leon del Tribunal de Distrito de Columbia consideró que la operación no violaba la Ley Antimonopolio y podía continuar su integración, un proceso que había iniciado a través de un acuerdo en noviembre del 2017.

La declaración del DOJ tiene un párrafo de largo pero, la Justicia le pedirá a la institución que presente un escrito más desarrollado. “Damos notificación que los Estados Unidos de América, demandante en el caso anteriormente nombrado, apela a la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito de Columbia dado el juicio final que entró en vigencia el 12 de junio de 2018”,  lee el documento, que fue firmado por uno de los letrados de la División Antimonopolio del DOJ, Craig Conrath.

AT&T completó la compra Time Warner días después de la declaración oficial del juez Leon y desde entonces, el estudio fue renombrado como WarnerMedia. En caso de que el DOJ convenza a la corte para iniciar una apelación y revocar la decisión de Leon, AT&T podría ver obligado a vender las cadenas y los activos de Turner, el recurso focal del caso del gobierno.

Por su parte, Randall Stephenson, CEO de AT&T, no se mostró sorprendido ante esta movida del gobierno y en conversación con medios locales expresó: “Esto era de esperarse. La fusión está asegurada. En este momento, nos estamos concentrando en ponerla en práctica. Hemos ido a la corte y recibimos una orden basada en la ley. El juez tomó una decisión sostenido en hechos factibles, bien pensada y a consciencia. De esa forma tendrá que ser valorada“.

La decisión de la corte no pudo ser más a consciencia y bien razonada“, David McAtee, General Counsel de AT&T. “Mientras la parte que pierde en este litigio siempre tiene el derecho de apelar si lo desea, estamos sorprendidos que ver que el DOJ haya optado hacer eesto bajo estas circunstancias. Estamos listos para la decisión de la Corte de Apelaciones de Washington“, continuó.

Tras la notificación para la apelación, las acciones de AT&T decrecieron un 2% el domingo 13 de julio. Este impacto financiero es un reflejo de la preocupación de los inversionistas de la telco y Time Warner, por considerar que la unión de las compañías todavía no es algo seguro.

AT&T espera beneficios financieros como resultado de la fusión, tomando en cuenta que el acuerdo entre las compañías incluye un aumento del valor de las acciones de Time Warner y la nueva empresa tendrá libre flujo de efectivo durante un año. La telco también espera tener un costo no mayor a $1.5 mil millones de dólares anuales al tercer año tras la fusión y $1 mil millones de ganancias como resultado de la sinergia.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB