NHK WEB
SOMOS WEB

La corte de Estados Unidos defendió la fusión entre AT&T y Time Warner

El pasado martes, la Corte de Apelaciones del Circuito de D.C rechazó un esfuerzo del Departamento de Justicia para revertir una decisión de una corte inferior, lo que despejó el camino para la transacción.

Comparte esta nota:

La Corte de Apelaciones del Circuito de D.C. decidió permitir la fusión entre AT&T y Time Warner. El martes, esta corte rechazó un esfuerzo del Departamento de Justicia de Estados Unidos para revertir una decisión de una corte inferior, lo que despejó el camino para la transacción.

En una decisión de 3-0, los jueces de apelación consideraron que “las objeciones del gobierno de que el tribunal de distrito entendió y aplicó mal los principios económicos, y que claramente cometió un error al rechazar el modelo cuantitativo, no son convincentes”.

El Departamento de Justicia había realizado una demanda en noviembre de 2017 para bloquear la fusión. Debido al expreso disgusto del presidente estadounidense, Donald Trump, con CNN y sus promesas en la campaña electoral para no permitir este tipo de consolidación del poder de los medios, el movimiento transaccional se vio de inmediato a través de una perspectiva política, y muchos sospecharon una interferencia indebida.

Esto derivó en un juicio a mediados de 2018, aunque luego el Juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Richard Leon, emitió una decisión en la que determinó que el gobierno no había presentado pruebas suficientes para demostrar por qué la competencia en la industria de los medios de comunicación se reduciría sustancialmente por la fusión.

“En el juicio, el gobierno presentó la opinión de expertos sobre los posibles efectos anticompetitivos de la fusión propuesta en la industria de la programación y distribución de video según lo pronostican los principios económicos y un modelo cuantitativo”, escribió el tribunal. “También presentó declaraciones de los acusados en procedimientos administrativos sobre los efectos anticompetitivos de una fusión vertical propuesta en la industria siete años antes”, agregó.

Además, la corte explicó: “Los demandados respondieron con un análisis de datos del mundo real para fusiones verticales anteriores en la industria que no mostraron un efecto estadísticamente significativo en los precios del contenido. La evidencia también indicó que la industria se había vuelto dinámica en los últimos años con la aparición, por ejemplo, de Netflix y Hulu”.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB