NHL WEB
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

IFT prevé nuevas inversiones en México

Tras la apertura del mercado de telecomunicaciones, el Instituto Federal de Telecomunicaciones asegura que cada vez más jugadores buscarán invertir en el paí­s.

Comparte esta nota:
Gabriel Contreras Saldívar, Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Tras la apertura del mercado de telecomunicaciones y radiodifusión, los anuncios millonarios de firmas con empresas como AT&T y la convergencia tecnológica, Gabriel Contreras Saldí­var, Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, aseguró que cada vez más jugadores buscarán invertir en el paí­s.

“Yo no descarto de ninguna manera la participación de alguien nuevo en el mercado, nacional o extranjero, en cualquiera de los nichos de toda la cadena de valor. La obligación del instituto es generar las condiciones para que cualquiera que quiera poner un peso o un dólar en el mercado mexicano sepa que lo puede hacer en condiciones de competencia”, le comentó Saldí­var al Diario El Economista durante la celebración del Congreso Mundial Móvil (MWC) en Barcelona.

Tras la apertura del mercado de telecomunicaciones y radiodifusión en México, los anuncios millonarios de firmas con jugadores como AT&T y la convergencia tecnológica, nuevos jugadores nacionales y extranjeros verán a México como un destino para invertir, de acuerdo con el órgano regulador del sector de telecomunicaciones en el paí­s.

El titular del organismo regulador previó también la participación de nuevas cadenas de televisión con la licitación de 148 frecuencias: “Es una cuestión que le corresponderá resolver al pleno, pero lo que se está vislumbrando es la posibilidad de poner a disposición del mercado las frecuencias y que sea el propio mercado el que venga y diga si admite una configuración de cadena nacional, varias estatales o regionales”, explicó.

Comparte esta nota: