GLOBAL AGENCY WEB
ECCHO RIGHTS WEB

IFT de México investiga a Telmex por prácticas monopólicas

Por no permitir el acceso a su red de fibra óptica, Telmex enfrenta una investigación de estas prácticas, la cual inició el pasado 29 de abril y durará entre 30 y 120 días. Las investigaciones se iniciaron el pasado 29 de abril y la resolución se dará entre 30 y 120 días.

Comparte esta nota:
Telmex es investigado por supuestas prácticas monopólicas

Luego de recibir una denuncia, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició las investigaciones en contra de Telmex por supuestas prácticas monopólicas en el mercado de provisión de servicios mayoristas de desagregación de la red local.

Telmex de América Móvil, está declarada como agente económico preponderante en telecomunicaciones, por lo cual tiene la obligación de ofrecer el acceso a su red local para que otras compañías la puedan utilizar con el fin de brindar servicios a usuarios finales.

“Que tengan o puedan tener como objeto o efecto, desplazar indebidamente a otros agentes económicos, impedirles sustancialmente su acceso o establecer ventajas exclusivas en favor de uno o varios agentes económicos, en el mercado relevante o en algún mercado relacionado”, detalló el IFT.

Las investigaciones por parte de la Autoridad Investigadora del Instituto iniciaron el pasado 29 de abril y la resolución se dará entre 30 y 120 días. La denuncia sobre el caso es conocida como desagregación de la red local y fue por parte de un solicitante del acceso a la infraestructura de cobre o fibra óptica de Telmex, la cual le fue negada.

En tanto, las autoridades aseguran que Telmex no debió negarse a permitir el acceso al solicitante, por política regulatoria asimétrica, por ello, el operador tendrá que comprobar que realizó esfuerzos razonables para poner a disposición de terceros dicha infraestructura.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB