NHK WEB
SOMOS WEB

Gracias a los datos móviles baratos, crece el SVOD en India

Los consumidores en India pagan algunas de las tarifas más bajas para datos móviles en el mundo, lo que ha llevado a un aumento masivo de visualización digital entre los usuarios de Internet, según eMarketer.

Comparte esta nota:

Los consumidores en India pagan algunas de las tarifas más bajas para datos móviles en el mundo, lo que ha llevado a un aumento masivo de visualización digital entre los usuarios de Internet. Según un pronóstico reciente de eMarketer, hubo un aumento mayor de lo esperado en los usuarios de SVOD en India en los últimos años, con una tasa de crecimiento moderada después de una afluencia inicial de usuarios de Internet en el país.

En 2017, India tenía 28.7 millones de usuarios de SVOD, que luego crecieron un 310.6% a 118.0 millones en 2018. Para fin de este año, se estima que habrá 140.2 millones de usuarios, una cifra que se espera que aumente a 159.7 millones en 2020.

El incremento en los usuarios en 2017 se debió a lo que desde entonces se ha denominado el “efecto Jio”, cuando el operador de red móvil Reliance Jio Infocomm lanzó sus servicios a finales de 2016 con importantes promociones introductorias. La operadora ofreció prestaciones ilimitadas gratuitas durante varios meses a nuevos clientes, y luego extendió esa promoción aún más. Esto no solo obligó a los rivales a bajar el precio de sus servicios de datos, sino que también dio a millones de indios acceso a datos móviles por primera vez.

Con fácil acceso a los datos y la disponibilidad de teléfonos inteligentes Android con bajo presupuesto, los usuarios de Internet en India comenzaron a consumir grandes cantidades de contenidos digitales. Se estima que los adultos en la India ven un promedio de aproximadamente cinco horas de contenido digital al día, y esa cifra continuará aumentando.

“Los consumidores en India tienen apetito por el contenido de video, independientemente del medio”, aseguró Jeane Han, Investigadora Senior de eMarketer, quien escribió el último informe sobre el tiempo que se invierte en medios de comunicación en la India.

Otro factor en el crecimiento de los usuarios de SVOD es la disponibilidad de plataformas a precios competitivos, como Hotstar, propiedad del conglomerado de medios indio Star India. Hotstar, que tiene una participación de mercado de casi el 70%, ofrece un servicio de suscripción anual a 365 INR ($5,34 dólares), una de las ofertas de streaming más baratas en la India.

La disponibilidad de planes SVOD de bajo costo como Hotstar también significa que la cantidad de usuarios de TV paga en India está disminuyendo. En 2018, había 170 millones de usuarios de televisión de pago en el país, y este año, eso disminuirá aún más, cayendo a 116,3 millones, según la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de la India.

“Con la proliferación de plataformas SVOD como Hotstar y Jio TV, los espectadores de video en India ahora no solo tienen la oportunidad de ver el contenido de TV y las películas más populares online, sino también verlos a bajo costo cuando y donde lo soliciten. Este beneficio continuará impulsando la erosión en la cantidad de usuarios de TV paga”, observó Vincent Yip, Forecasting Analyst de eMarketer.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB