GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Fallo trascendental: AT&T podrá fusionarse con Time Warner

Así lo dictó la Justicia de Estados Unidos a pesar de la oposición del gobierno de Donald Trump que consideraba que la fusión ponía en peligro la competitividad del mercado. La operación está valuada en 85 billones de dólares.

Comparte esta nota:

Luego de un juicio de seis semanas, la Justicia de Estados Unidos aprobó, sin condicionamientos, la fusión entre el gigante de las telecomunicaciones AT&T y la empresa de medios y entretenimiento Time Warner por un valor de 85.400 millones de dólares.

El juez del Tribunal Federal del Distrito de Columbia, Richard León, concluyó que el gobierno de Estados Unidos no presentó pruebas suficientes que indiquen que la alianza entre los dos gigantes perjudique la competencia en el mercado. Además, le advirtió al gobierno de Donald Trump que demorar el acuerdo mediante una apelación podría causar un daño irreparable a ambas compañías.

En los dos meses que duró el proceso, AT&T y Time Warner alegaron que su alianza es indispensable para luchar contra gigantes tecnológicos como Netflix y Amazon, que producen contenidos audiovisuales, o incluso Apple, Google y Facebook, que también se están orientando a la generación de contenidos.

Uno de los beneficios clave de apropiarse de Time Warner, según AT&T, es tomar sus 141 millones de miembros Wireless en Estados Unidos, sus 25 millones de suscriptores a servicios de VOD y la programación de Time Warner para permitirle a los programadores desarrollar una estrategia de anuncios personalizada para cada clase de público.

“Estamos encantados de que, después de realizar un juicio completo y justo, la Corte haya rechazado categóricamente la demanda del gobierno para bloquear nuestra fusión con Time Warner. Esperamos cerrar la fusión el 20 de junio o antes, para que podamos comenzar a ofrecer a los consumidores entretenimiento en video que sea más asequible, móvil e innovador”, anunció David McAtee, Asesor general de AT&T en un comunicado.

Cuando la fusión quede operativa, AT&T pasará a ser propietaria de la cadena de noticias CNN, el canal HBO y la franquicia de “Game of Thrones”, los estudios de cine Warner Bros, así como los derechos de retransmisión de las ligas nacionales de básquet y béisbol y otros productos audiovisuales.

Por su parte, el Departamento de Justicia de Estados Unidos se manifestó decepcionado con el fallo y no descarta una apelación. “Aún pensamos que el mercado de la televisión de pago será menos competitivo y menos innovador con esta fusión”, señaló Makan Delrahim, funcionario encargado de prácticas monopólicas.

Este fallo probablemente será visto por los gigantes tecnológicos y de telecomunicaciones como una luz verde para perseguir una serie de importantes adquisiciones de medios, como, por ejemplo, la posible compra de activos de FOX por parte de Comcast.

Comparte esta nota:
HBO WEB