NHL WEB
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

En marzo de 2018, AT&T se enfrentará al Departamento de Justicia de USA

La entidad gubernamental intentará probar que la compra de Time Warner por parte de la telco perjudicará los precios para usuarios, la actividad de la competencia y la calidad de los contenidos online en el mercado.

Comparte esta nota:
Richard Leon, Juez del Tribunal de Distrito para Washington DC.

La Justicia de Estados Unidos fijó la fecha de inicio para el juicio entre el Departamento de Justicia (DOJ) y el conglomerado de telecomunicaciones AT&T para el 19 de marzo de 2018. El DOJ expidió una demanda contra la empresa en noviembre alegando que su fusión con el estudio Time Warner, por $85 mil millones de dólares, viola la ley antimonopolio y perjudicaría a los usuarios y la competencia del mercado. El juez que atiende la causa, Richard Leon, del Tribunal de Distrito para Washington DC, dijo que el procedimiento durará alrededor de tres semanas y que espera una decisión a fines de abril o mayo.

Daniel Petrocelli, quien representó a AT&T y Time Warner en la audiencia del jueves 7 de diciembre, no objetó la decisión. “Respecto a la fecha del 22 de abril, le informaré al cliente”, aseguró.

Agradecemos al Tribunal por su enfoque exacto y claro sobre este tema“, dijo el Asesor General de AT&T, David McAtee, en un comunicado. “Entendemos lo ocupado que está el Tribunal, y hablaremos con Time Warner sobre el calendario posterior a la audiencia de la Corte. Estamos comprometidos con esta transacción y esperamos presentar nuestro caso en marzo“, agregó.

Este no es un caso normal“, señaló Leon, quien agregó que habrá audiencias cada dos semanas porque “esto es tan importante que se ha convertido en un asunto polémico”. El juez valoró la capacidad del DOJ y AT&T por trabajar en una moción para la protección de la información confidencial contra la divulgación indebida y dijo que espera que así se resuelvan las mociones futuras. “Los animo a que sigan trabajando bien juntos“, destacó, aunque también reprendió a ambas partes por llevar una gran cantidad de abogados a la audiencia del 7 de diciembre.

El DOJ esperaba que el juicio comience a partir de mayo del año entrante, mientras que AT&T y Time Warner confiaban en que el día límite sea en febrero. En caso de no aprobarse la fusión para el 22 de abril, plazo límite que fijaron las compañías para realizar su fusión, el conglomerado deberá pagarle $500 millones de dólares a Warner. Pero, de común acuerdo las empresas podrían demorar la medida. La próxima audiencia preliminar será el 22 de diciembre.

AT&T REDUCE SU PARTICIPACIÓN EN ESPAÑA

En medio de este conflicto con el gobierno de Estados Unidos por el acuerdo que firmó con Warner en octubre de 2016, el gigante de las telecomunicaciones disminuyó su influencia sobre el mercado de los medios de España a través de sus dos filiales en el territorio. La empresa retiró su proveedora de servicios de redes y bajó a un 50% los beneficios y a un 10% los gastos de su otro subsidiaria en 2016.

Los empresarios Bertrand Buclin, Pascale Francoise y Michael Springham, Presidente de la filial, fueron nombrados como liquidadores solidarios de AT&T España.

La tasa neta internacional de servicios de red, marketing, ventas y apoyo administrativo pagada por Agita, nombre con el que seguirá operando AT&T en España, a la matriz en Holanda ascendió a $66.551 euros en 2016. Según las últimas cuentas financieras, ese año el grupo produjo ganancias de $23,15 millones de euros. En el mismo periodo, la empresa redujo sus ganancias a la mitad, de $800 mil euros en 2015 a $350 mil euros en 2016.

Comparte esta nota: