DISNEY HEAD 2
Cerrar X
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

En El Salvador se pide revertir la concesión de canal de TV

Representantes de los canales de televisión nacional 2, 4, 6, 12, 19 y 21 pidieron a la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) que revoquen la asignación del canal 11 en VHF que se concedió al canal 37-UHF.

Comparte esta nota:

Tres representantes de los canales de televisión nacional 2, 4, 6, 12, 19 y 21 pidieron la semana pasada a los directivos de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) que revoquen la asignación del canal 11 en VHF que se concedió al canal 37-UHF. Los radiodifusores consideran la asignación ilegal, además de que atenta contra la libre y sana competencia.

De acuerdo con Carlos Francisco Aguilar, vicepresidente legal de Telecorporación Salvadoreña, fueron presentados argumentos legales y técnicos que favorecen a los demandantes. Destacó que se trata de otorgamiento irregular del canal otorgando una mejor frecuencia a favor de terceros.

Por su parte, Freddy Ungo, director general de Grupo Megavisión, explicó que se está buscando  que se revoque la asignación. Y  fue enfático que se trató de una concesión disfrazada. Mientras que el director general de Canal 12, Jorge Carbajo, advirtió que con esta asignación se afecta técnicamente a los canales ya establecidos. 

La asignación de la frecuencia fue otorgada el 10 de abril de 2014 por orden de Astor Escalante, quien tenía tan solo diez días de haber sido nombrado como nuevo superintendente de la Siget.

Comparte esta nota: