NHK WEB
SOMOS WEB

El video online sigue en aumento, pero la TV tradicional no está muerta

Si bien la televisión tradicional sigue estando muy por detrás de los dispositivos digitales para los consumidores de entre 18 y 34 años, se mantiene como el dispositivo mejor calificado para la población en general de más de 18 años.

Comparte esta nota:

El video online está en aumento, pero la televisión tradicional no está muerta, según afirma un estudio reciente de Manatt-Vorhaus. El reporte sugiere que la TV tradicional sigue estando muy por detrás de los dispositivos digitales para los consumidores entre las edades de 18 a 34 años, con un 72% en ese grupo usando un teléfono inteligente para ver videos en línea una vez a la semana o más, en comparación con solo el 56% que usa un televisor conectado a internet. Sin embargo, a pesar de la preferencia por los dispositivos digitales entre los jóvenes de 18 a 34 años, la televisión sigue siendo el dispositivo mejor calificado para la población en general de más de 18.

El “Estudio de estrategia digital inaugural” lanzado por ambas compañías analiza el estado de los medios y el consumo de contenido. A través de una encuesta exhaustiva de consumidores centrada en temas que incluyen televisión conectada, SVOD, dispositivos móviles y deportes, el informe identificó una serie de tendencias clave que ilustran cómo los consumidores interactúan con la tecnología para consumir contenido digital.

El estudio también reveló que el SVOD todavía tiene espacio para crecer. De los usuarios online, el 74% se suscribe a una plataforma, y casi seis de cada diez usan Netflix. Además, la mitad de la visualización SVOD se consume en un televisor conectado a Internet, lo que demuestra que las aplicaciones son fundamentales para la popularidad del televisor conectado. Los consumidores también dicen que es probable que compren hasta otros 1.6 servicios SVOD, más allá de lo que ya tienen.

A su vez, de acuerdo a la investigación, los skinny bundles podrían ser una salvación para las compañías de televisión paga. Si bien es probable que el cord-cutting continúe a un ritmo constante, el 35% de los consumidores está interesado en suscribirse a uno de estos paquetes como una alternativa optimizada a los de cable. Con el 47% de los encuestados diciendo que el costo es la razón principal para cortar la suscripción al cable, las compañías tradicionales de televisión paga han encontrado tracción con esta oferta personalizada.

Por último, el reporte indicó que el live-streaming sigue siendo fuerte y el futuro de los deportes electrónicos es brillante. Más de la mitad de los usuarios en línea ve videos en vivo todos los días sobre una amplia variedad de temas. Dentro de esa categoría, los esports están ganando rápidamente participación de mercado como el sexto tipo de contenido más popular. El 46% de los encuestados dijo que ve más deportes electrónicos ahora que hace seis meses, y el 43% anticipa pasar más tiempo viendo esports en los próximos seis meses.

“El SVOD y OTT continúan creciendo y la televisión tradicional de pago sigue bajo la presión del cord-cutting”, comentó Mike Vorhaus, CEO de Vorhaus Advisors. “Nuestros datos sugieren que las ofertas de skinny bundle son una estrategia eficaz para recuperar a los consumidores tradicionales de TV paga. Además, el consumo de televisión tradicional sigue siendo muy atractivo, especialmente entre la población de 35 años y más”, agregó.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB