VIACOM WEB
GAUMONT WEB

El tiempo de visualización online superará al de televisión este año

El sector online tendrá un 38% de share, la TV un 37% y el resto se distribuirá principalmente en medios impresos y radiales, según un estudio reciente de GroupM, que atribuye ese crecimiento principalmente al e-commerce.

Comparte esta nota:

El tiempo de visualización que invierten los usuarios de todo el mundo en medios online va a superar al que invierten en TV lineal por primera vez este año, según un estudio reciente de GroupM. En detalle, su informe “State of Digital” reveló que el sector online tendrá un 38% de share, la TV un 37% y el resto se distribuirá principalmente en medios impresos y radiales. Según los investigadores, este año el tiempo total empleado en consumir medios será de 9.73 horas, una pequeña suba en comparación a las 9.68 horas registradas en 2017.

En Estados Unidos en particular, la televisión todavía se mantiene por delante de los medios digitales, con un promedio de 4.59 horas por día, en comparación a las 4.20 online. Así y todo, GroupM aseguró que el share televisivo del mercado estadounidense está en declive.

El incremento en el tiempo dedicado a lo digital se corresponde con un aumento en el comercio electrónico. GroupM predijo que el e-commerce mundial crecerá un 15% en 2018 a $2,442 trillones, luego de analizar transacciones en 35 países durante 2017.

El estudio concluye que ningún análisis del panorama digital global estaría completo sin el reconocimiento de que Google y Facebook continúan siendo los impulsores clave del crecimiento. La búsqueda de Google es crítica para los clientes, y YouTube es cada vez más importante para videos escalados y “premium”. El éxito de Facebook se debe en parte a la entrega de audiencias más jóvenes a través de Instagram.

Comparte esta nota:
HBO WEB