NHK WEB
SOMOS WEB

El primer trimestre marcó un record de cord-cutters en Estados Unidos

Las pérdidas combinadas de televisión por cable, satélite y telco equivalieron a 1,4 millones de suscriptores, un 75% peor que durante el mismo período en 2018, según indica el último informe de MoffettNathanson.

Comparte esta nota:

El primer trimestre de 2019 trajo consigo la mayor cantidad de cord-cutters en Estados Unidos hasta la fecha, según indica el último informe de MoffettNathanson. Las pérdidas combinadas de televisión por cable, satélite y telco equivalieron a 1,4 millones de suscriptores, un 75% peor que durante el mismo período en 2018. A la vez, el ritmo anual de declive del ecosistema de TV paga estadounidense ahora es del 4,8%, también la peor marca de la historia.

Sin embargo, a pesar de alcanzar un nuevo mínimo, los investigadores de MoffettNathanson argumentan que esa no es la conclusión clave. Si bien el número de personas que están cortando el cable está aumentando, la cantidad de personas que se está suscribiendo a distribuidores virtuales de programación de video multicanal (vMVPD) no está creciendo como se esperaba, habiendo disminuido significativamente en el primer trimestre. Como resultado, la distribución total de las cadenas de cable experimentó un descenso del 1,9%, el peor de la historia.

Con los servicios tradicionales disminuyendo, MoffettNathanson prevé que las compañías de medios aumentarán las tarifas para compensar sus pérdidas, lo que podría acelerar aún más las caídas. No obstante, eso no es una ganancia neta para los vMVPD. Muchos han agregado más canales a sus lineups, algo que la consultora cree que “se vieron obligados a hacer”.

“La primera lectura sobre el cord-cutting es terriblemente fea”, escribió la compañía en el informe. “El crecimiento del cord-cutting y la continua disminución de la audiencia también pesan en la publicidad, ya que pronosticamos un crecimiento plano para el trimestre”.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB