GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

El número de cord-cutters en Estados Unidos supera todos los pronósticos

La cantidad de adultos que alguna vez cancelaron el servicio de TV paga y continúan sin él se elevará un 32.8% este año para alcanzar los 33 millones, cifra más alta que la tasa de crecimiento del 22% (27.1 millones) proyectada en julio de 2017.

Comparte esta nota:

A pesar de que los proveedores tradicionales de televisión paga se inclinan cada vez más a formar alianzas con ex rivales OTT para retener clientes, el cord-cutting continúa superando las proyecciones, según indica el último informe de eMarketer, que revela que el número de cord-cutters -adultos que alguna vez cancelaron el servicio de TV paga y continúan sin él- se elevará un 32.8% este año para alcanzar los 33 millones. Esa cifra es más alta que la tasa de crecimiento del 22% (27.1 millones) proyectada en julio de 2017.

En total, 186.7 millones de adultos estadounidenses verán televisión paga (cable, satélite o telco) en 2018, un 3.8% más que el año pasado. Ese número es un poco más alto que el descenso del 3.4% registrado en 2017. Los proveedores de servicios satelitales sufrirán el mayor declive, seguidos de las empresas de telecomunicaciones.

“La mayoría de los principales proveedores tradicionales de televisión (Charter, Comcast y Dish, entre otros) ahora tienen alguna forma de integrarse con Netflix. Estas asociaciones aún están en las primeras etapas, por lo que no prevemos que tengan un impacto significativo en la reducción de la tendencia este año. Con más asociaciones de TV paga y OTT esperadas en el futuro, combinadas con otras estrategias, los proveedores podrían eventualmente frenar, pero no detener, las pérdidas”, explicó Christopher Bendtsen, Senior Forecasting Analyst de eMarketer.

En contraste, las plataformas de streaming están creciendo a expensas de las pérdidas de la televisión paga. De hecho, eMarketer aumentó sus estimaciones de audiencias futuras para YouTube, Netflix, Amazon y Hulu, un crecimiento que está siendo impulsado por una programación más original y demanda de servicios múltiples.

“El factor principal que impulsa el crecimiento de las plataformas de streaming on-demand es su contenido original. Los consumidores eligen cada vez más los servicios basándose en la programación que ofrecen, y las plataformas se están agigantando con miles de millones en gastos en shows premium. Otro factor que impulsa la aceleración del cord-cutting es la disponibilidad de paquetes de TV en vivo atractivos y asequibles que se entregan a través de Internet sin la necesidad de tarifas de instalación o hardware”, analizó Paul Verna, Principal Analyst de eMarketer.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB