NHK WEB
SOMOS WEB

El mercado de TV paga global llegará a 1.1 billones de suscriptores en 2024

La creciente adopción de plataformas de streaming creó desafíos importantes para los servicios tradicionales de televisión paga, aunque según revela ABI Research, el sector seguirá creciendo y a un ritmo constante.

Comparte esta nota:

La creciente adopción de plataformas de streaming creó desafíos importantes para los servicios tradicionales de televisión paga. Sin embargo, a pesar de los retos que esto supone, se espera que el mercado general de TV paga crezca a un ritmo constante para superar una base de suscriptores de 1.1 billones en 2024, según revela la firma de asesoría de mercado tecnológico ABI Research.

Los servicios tradicionales de televisión paga en América del Norte se están viendo afectados principalmente por la competencia de los servicios de streaming. De hecho, el informe indica que un número cada vez mayor de consumidores está pasando de los servicios de TV paga a los de streaming, que tienen un menor costo. En el primer trimestre de 2019, los servicios de cable, satélite e IPTV en la región perdieron más de 1.2 millones de suscriptores.

“La penetración de la banda ancha de alta velocidad, junto con la disponibilidad de múltiples servicios de streaming, está impulsando la tendencia descendente de la televisión paga. De hecho, aumentar la penetración de banda ancha está acelerando la adopción de servicios de video en línea en diferentes regiones”, señaló Khin Sandi Lynn, Industry Analyst de ABI Research.

Según los datos de ABI Research, se espera que el mercado de banda ancha fija supere los mil millones de suscriptores a fines de 2019, con el acceso de banda ancha de fibra óptica representando más de la mitad de la base total de suscriptores. El impacto OTT en el mercado de TV paga varía de una región a otra dependiendo de los precios, las opciones de contenido y la estabilidad de la entrega de video en diferentes plataformas. A pesar del aumento en las tasas de adopción de banda ancha en el hogar, los servicios tradicionales de TV paga seguirán dominando en los mercados emergentes.

“Además de la inversión en contenido y set-top boxes avanzadas, la inversión en soluciones de análisis eficientes es importante para la retención de clientes. Las soluciones de análisis basadas en la Inteligencia Artificial y los algoritmos de aprendizaje automático pueden proporcionar información completa sobre el consumo de contenido, la predicción de abandono, etc., lo cual es valioso para la recomendación de contenido, la mejora de la interfaz de usuario y la propuesta de paquetes que se adapten mejor a los clientes para evitar o reducir la pérdida de suscriptores”, concluyó Lynn.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB