GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Ejecutivos de Time Warner y AT&T testificaron en Washington

Jeff Beweks, Randall Stephenson y John Stankey defendieron su acuerdo en una audiencia por el litigio iniciado en noviembre de 2017 contra el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que bloqueó la fusión por cuestiones de competitividad.

Comparte esta nota:
Jeff Beweks, CEO de Time Warner, y Randall Stephenson, CEO de AT&T.

Este 19 de abril Randall Stephenson, CEO del conglomerado de telecomunicaciones AT&T, declaró ante la Corte de Washington por el litigio iniciado contra el Departamento de Justicia de Estados Unidos. El regulador bloqueó el año pasado la adquisición de Time Warner por $84,500 millones de dólares de parte de la telco por considerar que amenaza la competitividad del mercado. El 18 de abril Jeff Beweks, CEO de Time Warner, y John Stankey, Senior Executive Vice President de AT&T, tomaron el estrado. Los directivos defendieron la fusión argumentando que la transacción ayudaría a fortalecer a ambas compañías para darles una mejor chance para competir en el nuevo universo de plataformas digitales y contenidos por streaming.

El CEO de AT&T se dirigió al juez Richard Leon, encargado de decidir sobre la fusión entre la compañía y el operador en el marco del litigio que iniciaron AT&T y Time Warner contra el Departamento de Justicia, y mencionó que AT&T necesitaba su propio contenido y Time Warner tenía una biblioteca de contenidos extensa. Argumentó que la fusión resultaría en un jugador fuerte que podría moverse en el mercado de contenidos de streaming. Explicó que la intención sería tomar esos contenidos premium y distribuirlos a través de las plataformas móviles de la telco. “El acuerdo reduciría la presión sobre los ingresos por suscripciones y colaboraría con el engagement, un ítem clave para nuestra estrategia“, dijo.

Por su parte, John Stankey, Senior Executive Vice President de AT&T, negó la posibilidad de que el operador entre en negociaciones con Comcast Corporation, otro de los conglomerados de TV paga que dominan en Estados Unidos, para perjudicar a sus competidores. Argumentó que ambas compañías son rivales constantes por la frecuencia con la que se desarrollan batallas entre ellos para llevarse una porción mayor del mercado. No obstante, NBCUniversal, propiedad de Comcast, anunció recientemente una alianza con Fox, Turner y Viacom en una iniciativa que junta datos de audiencias con campañas publicitarias. Turner es una subsidiaria de Time Warner y es uno de los activos que Stankey manejará si la fusión con AT&T se aprueba.

Jeff Beweks, CEO de Time Warner,  que esta unión entre las empresas es necesaria para competir con gigantes del Internet como Google y Facebook en ventas publicitarias. Uno de los beneficios clave de apropiarse de Time Warner, según AT&T es tomar sus 141 millones de miembros Wireless en Estados Unidos, sus 25 millones de suscriptores a servicios de VOD y la programación de Time Warner para permitirle a los programadores desarrollar una estrategia de anuncios personalizada para cada clase de público con una. 

La dupla Google/Facebook tiene un dominio tan fuerte en el mercado que creo que es importante tener una sana competencia y que no estemos obligado a invertir en dos lugares”, comentó Tim Villanueva, Head of Media Strategy de Fetch, una agencia de publicidad enfocada en aplicaciones móviles, que tiene clientes de la talla de eBay y Lululemon. También manifestó su interés en utilizar esta nueva propuesta para anunciantes.

En noviembre de 2017 el Departamento de Justicia de Estados Unidos sentenció el bloqueo de la fusión entre Time Warner y AT&T por el riesgo que significaría para la justa competitividad si AT&T tiene la intención de conservar la exclusividad de la distribución de los canales y contenidos de Warner. El 18 de abril Beweks comentó: “Esto es ridículo. Si nuestros canales dejan de ser licenciados perdemos mucho dinero en suscripciones y publicidad. Menos de 1% de los clientes de nuestras cadenas pagas abandonarían el servicio si hay un bloqueo”, menos del 12% estimado por un economista del gobierno llamado para dar su opinión profesional en el marco del juicio. El CEO de Time Warner añadió que, desde el punto de vista financiero, es más rentable para la firma licenciar sus canales a prestaciones online. 

Comparte esta nota:
HBO WEB