GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Disney tendría que hacer una oferta por Sky si se aprueba su fusión con Fox

En caso de aprobarse la adquisición del operador británico Sky por parte del grupo estadounidense 21st Century Fox, The Walt Disney Company se vería obligado a hacer una oferta para hacerse de las acciones de Sky que no controla Fox.

Comparte esta nota:

La institución independiente que regula fusiones y adquisiciones corporativas en Reino Unido, Panel on Takeovers and Mergers, anunció que, en caso de aprobarse la adquisición del operador británico Sky por parte del grupo estadounidense 21st Century Fox, The Walt Disney Company se vería obligado a hacer una oferta para hacerse de las acciones de Sky que no controla Fox. El conglomerado del entretenimiento infantil tendrá que seguir estas directrices si planea completar su adquisición de Fox para mediados de 2019. La organización que está supervisando y analizando la mejor forma de balancear estas transacciones aclaró en un comunicado que las tres compañías Fox, Disney y Sky, ya fueron notificadas por separado acerca de esta condición.

De acuerdo con el Executive Panel, el consejo directivo de Panel on Takeovers and Mergers, la oferta de Disney, en caso de realizarla, no debería ser menor a £10.75 libras por cada acción ordinaria de Sky y la operación debería completarse a más tardar en los próximos 12 meses después de anunciada la fusión de Disney y Fox.  Disney tendría que comprar el 39% de los títulos de Sky que Fox aun no controla. Comcast Corporation es una de las firmas que mostró interés por obtener estos activos de Sky. Disney tiene 28 días para hacer una oferta y todavía no comunicó sus planes a través sus asesores financieros. 

Sky le aconsejó a sus inversores que no tomen ninguna acción al respecto hasta recibir una oferta de Disney. Por su parte, Peter Rice, President de 21st Century Fox, comentó en una reunión de trabajo que tiene la expectativa de ver el acuerdo con Disney cerrado para principios o mediados de 2019. Esta medida permitiría que Disney tome control de activos clave, incluyendo el estudio de cine de 20th Century Fox, la productora televisiva de 20th Century Fox y la cadena FX Networks. Rice dijo que los demás negocios de Fox estarán bajo la marca “Fox”, lo cual contempla Fox Broadcasting Company, los canales deportivos estadounidenses FS1 y FS2, además de Fox News Channel y otros estaciones.

Comparte esta nota:
HBO WEB