NHL WEB
PASIONES WEB 2

¿Aparece un futuro alentador para la TV paga en Estados Unidos?

Una investigación de GfK MRI refleja los resultados de una encuesta realizada a clientes de operadores de cable, satélite o servicios de telcos sobre sus intenciones de continuar o abandonar los servicios. Además, el estudio analiza los hábitos de consumo desde 2016.

Comparte esta nota:

Una reciente encuesta realizada por la investigadora de mercado GfK MRI en Estados Unidos refleja que 7 de cada 10 clientes de prestaciones de TV paga tienen la intención de mantener el servicio. El estudio abarcó a usuarios de operadores de cable, TV satelital y paquetes de empresas de telecomunicaciones y comparó las respuestas del sondeo con el cambio en los hábitos de consumo televisivo desde 2016. De los beneficiarios totales el 70% planea conservar su contratación; entre los que rondan los 35 y 49 años, el 69%, y entre los mayores de 50 años, el 80%.

Desde el 2015 la cantidad de adultos estadounidenses con intenciones de continuar con su prestación de TV paga tradicional decreció un 6%, de 77% a 71%. Entre los consumidores más jóvenes de 18 a 34 años, esta cifra bajó un 9% en el mismo período, de 67% a 58%. Las razones principales para no abandonar su servicio son la confiabilidad y el comfort, según los espectadores de TV tradicional. Entre usuarios de 18 a 64 años, los principales argumentos son que están “acostumbrados” a la TV paga, que es “conveniente tener todo en un lugar” y porque “lo necesito para ver los programas que quiero ver“. Jóvenes de 18 a 34 años, sin embargo, son más proclives a hablar del zapping y el acceso a contenidos en vivo como los motivos para mantener se servicio.

El informe agrega que un gran número de suscriptores de TV paga están sumando otros productos y servicios de entretenimiento a su tradicional televisión lineal, en vez de reemplazar un modelo por otro. El 55% de los consumidores leales a la TV paga están contratando prestaciones de streaming. Entre la franja etaria de 18-34 años, este porcentaje sube a 76%.  La encuesta fue realizada a 24 mil personas a través de una entrevista en sus hogares.

El hecho es que los servicios de TV paga seguirán representando la mayor parte del consumo televisivo que ocurre en Estados Unidos”, dijo Amy Hunt, Vice-President of Video Media Sales de MRI.Muchos de los suscriptores simplemente no se pueden imaginar una nueva forma de hacer las cosas. Pero, a medida que las nuevas genraciones se sientan más cómodas con las tecnologías de streaming en sus hogares, las compañías de cable y satélite tendrán que buscar formas de seguir siendo atractivas y relevantes”, continuó.

Comparte esta nota:
HBO WEB