NHK WEB
SOMOS WEB

Costa Rica avanza con la primera etapa del apagón analógico

El cambio se realiza bajo el formato japonés-brasileño ISDBT-Tb, y se llevará adelante en dos etapas: la primera concluyó este jueves 15 de agosto, mientras que la segunda se dará en aproximadamente un año.

Comparte esta nota:

Costa Rica implementó el pasado miércoles la primera etapa del apagón analógico, que tuvo lugar de forma escalonada, según informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones del país (MiCiTT). Esta fase inicial, que abre paso hacia una televisión digital, abierta y gratuita, concluyó finalmente este jueves 15 de agosto.

Luis Salazar, Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica, explicó que “el cambio se realiza bajo el formato japonés-brasileño ISDBT-Tb, y se llevará adelante en dos etapas: en la primera, que se desarrolló el miércoles, el apagón analógico tuvo lugar en el territorio cubierto por transmisiones de torres de telecomunicaciones localizadas en el Parque Nacional Volcán Irazú. Esta región aloja casi el 80% de la población, conforme a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) de Costa Rica. Para el 14 de agosto de 2020 se llevará adelante la segunda etapa en la denominada Región 2, que abarca el resto del país”.

Además, Juan Luis Bermúdez Madriz, funcionario del Instituto Mixto de Ayuda Social de Costa Rica (IMAS), informó que se otorgaron casi 1.700 STBs a familias en situación de pobreza para que migren hacia TDT. Bermúdez indicó que inicialmente unas 13.000 familias en todo el país tendrían apoyo para implementar el apagón, pero sólo 9.000 de ellas serían cubiertas en esta primera etapa. El resto se abarcará el 14 de agosto del año próximo.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB